Lea Michele se reencuentra cara a cara con su conflictivo pasado en 'Glee'

Lea Michele credit:Bang Showbiz
Lea Michele credit:Bang Showbiz

La gala de los Tony que se ha celebrado este lunes era una noche muy importante para Lea Michele a pesar de que no cumplía los requisitos necesarios para ser candidata a uno de los premios. La celebridad actuó durante la ceremonia para cantar el tema 'Don't Rain On My Parade' del musical 'Funny Girl' que la ha devuelto a los escenarios tras su caída en desgracia de hace unos años.

Sin embargo, parece que los encargados de organizar la disposición de asientos en el interior del United Palace Theatre de Nueva York no estaban al corriente del pasado de Lea porque acabó sentada justo delante de Alex Newell, con quien trabajó en 'Glee'.

En 2020 Lea se vio envuelta en un escándalo de grandes proporciones cuando su antigua compañera de reparto Samantha Ware la acusó vía Twitter de haber hecho de su vida un infierno en el set de rodaje de la serie con sus aires de diva y sus comentarios y bromas con claras connotaciones racistas. Alex respondió con un meme de apoyo a los tuits de Samantha y más tarde explicó que sólo había posado para una foto con Lea por pura educación cuando ella asistió a una de sus obras de teatro allá por 2018, de lo que se deducía que su experiencia tampoco había sido demasiado positiva.

Irónicamente, la entrega de premios también fue un momento profesional muy importante para Alex, que utiliza pronombres neutros y se ha convertido en la primera estrella abiertamente no binaria en ganar un Tony. Alex tuvo que pasar justo por delante de Lea mientras subía al escenario para recoger el galardón y la ignoró por completo a pesar de que estaba aplaudiendo de buena gana para celebrar su triunfo.

Lea, por su parte, ha recorrido un largo camino hasta recuperar el favor de la opinión pública. La artista ha seguido paso a paso la guía de redención para las celebridades en apuros disculpándose por su comportamiento del pasado, retirándose durante más de un año -en su caso, coincidió con el nacimiento de su primer hijo- y regresando eventualmente por todo lo alto a sus orígenes: Broadway. Por el camino ha concedido entrevistas en las que aseguraba que había aprendido y evolucionado, y donde sus nuevos compañeros de reparto en el musical 'Funny Girl' apoyaban sus afirmaciones asegurando que era un placer trabajar con ella.