Lea Michele no podrá volver a Broadway en 10 días tras dar positivo a COVID-19

Lea Michele credit:Bang Showbiz
Lea Michele credit:Bang Showbiz

Lea Michele ha dado oficialmente positivo en el test de COVID-19, apenas unas horas después de revelar que empezaba a mostrar "los primeros signos y síntomas" del virus.

La estrella de 'Glee' ha confirmado la noticia a través de su cuenta de Instagram, añadiendo que "los protocolos de producción" le obligarán a ausentarse temporalmente de la obra 'Funny Girl', de Broadway.

"Desgraciadamente, he dado oficialmente positivo en el test de COVID. Siguiendo los protocolos de producción, no puedo volver al teatro durante 10 días", escribió Michele, que debutó como Fanny Brice a principios de esta semana.

La actriz explicó que el elenco y el equipo del musical han estado lidiando con una crisis de COVID-19 entre camerinos, que ha provocado importantes ausencias en las últimas semanas.

"Afortunadamente, el hecho de quedarme en casa hoy y contagiarme antes ha evitado que muchos miembros de nuestra compañía se vieran expuestos. 'Funny Girl' ha afrontando una tremenda oleada de COVID con cerca de una docena de miembros de la compañía actualmente de baja", señaló Lea.

Y añadió: "Estamos casi en el otro lado de esto. Nuestros suplentes están haciendo un trabajo increíble para mantener nuestro espectáculo en pie".

A pesar de sus actuales problemas de salud, Michele se tomó un momento para elogiar el momento en que obtuvo su "papel soñado" de Fanny Brice y las ganas que tiene de volver al escenario.

"Esta semana ha sido un sueño hecho realidad y no puedo esperar a regresar. Nos vemos pronto", concluyó Michele, seguido de un emoji de corazón rojo.

A primera hora del día, la actriz sorprendió a sus fans al informarles de su posible diagnóstico de COVID-19 y de que "no se le permitiría" actuar en el espectáculo matinal o nocturno del sábado.

Hace sólo cuatro días, la actriz debutó como Fanny Brice en el musical de Jule Styne, Bob Merrill e Isobel Lennart de 1964.