Legendaria comediante mexicana ahora se dedica a un negocio de comidas
Participó en programas históricos como 'El Show de Enrique el Polivoz' y 'La carabina de Ambrosio'.
Noche a noche fue una de las comediantes más reconocidas y celebradas de la televisión mexicana y por muchos años sus personajes de Doña Lencha, la espos de Don Laureano, en el programa El show de Enrique el Polivoz (1976), y Lencha, en La carabina de Ambrosio (1978), se convirtieron en referente cultural en el país.
Sin embargo, Luclia Mariscal, quien ya supera las ocho décadas de vida, actualmente vive una situación en la que la falta de proyectos artísticos la habrían llevado a dedicarse a otros menesteres, en su caso, la comida.
Entre broma y broma la comediante se ha dedicado a promover su nuevo negocio, llamado El rincón de las cazuelas, un restaurante ubicado al sur de la capital mexicana donde se sirve 'comida corrida', es decir, un menú fijo que varía día a día y que tiene un costo módico, dedicándose principalmente a personas que laboran en la zona.
Ahí se sirven "chiles en nogada" y gorditas" entre otros antojos de la cocina mexicana, según contó ella al programa Sale el sol (Imagen TV)
Lucila Mariscal como Lencha, en la carabina de Ambrosio, un programa de Televisa que se transmitió en 1978:
RELACIONADO: Famoso actor de telenovelas ahora se dedica a cantar en el metro
La actriz que ha figurado en innumerables películas, telenovelas y series de televisión y su último proyecto con Televisa fue Tal para cual, un spinoff del programa de comedia La hora pico realizado en 2023.
Aquí explica la diferencia entre sus dos personajes más famosos: Doña Lencha y Lencha:
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
TRAGEDIA
En lo personal Mariscal ha sido el centro de un intenso drama de la vida real ocurrido desde la desaparición de su hijo, en 2008.
Andrei Alexis Hernández Mariscal, llegó a ser subdirector de seguridad de la ciudad de Linares, en el estado de Nuevo León al norte de México.
La búsqueda de su hijo fue infructuosa y según la actriz sus intentos por dar con él la hicieron objeto de amenazas por parte de la policía.