Anuncios

Legendary Entertainment formaliza acuerdo con Sony después de cortar lazos con Warner

Legendary Entertainment formaliza acuerdo con Sony después de cortar lazos con Warner
Legendary Entertainment formaliza acuerdo con Sony después de cortar lazos con Warner

Para la supervivencia de la industria cinematográfica, siempre es necesario el trabajo de muchos. Aunque existen grandes compañías dentro de la industria que para muchos no podrían ser más que competencia, sin embargo, de estas han surgido también ciertas asociaciones, la mayoría de las veces temporales, que resultan ser un gran acierto. Uno de los ejemplos más antiguos y famosos de este tipo de colaboraciones es el de Disney y Pixar, antes de la adquisición total en 2006.

Sigue leyendo: Alfred Molina dice que se metió en problemas con Marvel y Sony por revelar el regreso de Doctor Octopus en Spider-Man: Sin Camino a Casa

Así mismo nacieron grandes aliados como Disney y Marvel, o Disney (otra vez) con Lucasfilm mucho antes de volverse propietario. Quizá este caso en particular esté en riesgo de convertirse o verse como la búsqueda de un monopolio, pero se reconoce también cómo es que se han conseguido proyectos que generan ingresos envidiables. Es la misma casa del ratón la que, hace no mucho, unió fuerzas con Sony, quien aún conserva los derechos de Spider-Man, para poder llevar al personaje al MCU, y es algo de lo que Sony no se ha arrepentido.

Ahora bien, todos esto ejemplos se han enfocado sobre todo en la producción de cintas, pero también hay muchas posibilidades en cuanto a la distribución, pues este tipo de uniones e inversiones resultan significativas para que una serie o película consiga llegar a cada rincón de un país, o incluso del planeta. Un distribuidor es el que se encarga de las negociaciones sobre la comercialización de una película, y estos acuerdos están estipulados en la financiación de la misma.

Es por eso que las cintas de gran presupuesto tienen más oportunidades de llegar a la mayor cantidad de salas posibles. En esta ocasión, The Wrap ha anunciado que Sony Pictures Motion Pictures Group (El Hombre Araña (89%)) y Legendary Entertatainment (Duna (75%)) han llegado a un acuerdo en el que se asociaron para la distribución mundial de sus películas. En este acuerdo, se establece que Sony estará encargado de comercializar los próximos proyectos de Legendary.

Continúa con: ¿Adiós, Marvel? Sony anuncia múltiples series de Spider-Man con Amazon

Esto surge de la necesidad de impulsar lo que han llamado “ventas descendentes” luego de la crisis que provocó la pandemia. El único país en el que Sony no podrá distribuir películas es China, pero Legendary East se encargará de ello, incluyendo las estrategias de marketing para aquel lugar. Además, Sony busca enfocar también su objetivo de distribución en televisión, mientras su socio se encargará de todo lo relacionado a la producción y distribución en streaming.

Cabe mencionar que esta unión no pode en peligro la relación de Legendary con la Warner Bros. Pictures, pues siguen en el desarrollo de Dune: Part two que podría estrenarse en noviembre del próximo año y actualmente se encuentra a media producción. Los presidentes de Sony Pictures Motion Picture Group, Josh Greenstein y Sanford Panitch, informaron en un comunicado que ambas compañías comparten objetivos, así como su visión sobre el negocio.

Te puede interesar: Andrew Garfield dice que No Way Home fue como hacer un cortometraje de Spider-Man con amigos

Por su parte, el CEO de Legendary, Joshua Grode, dijo que esta relación es fundamental para continuar con su plan de aumentar sus ofertas de contenido, y en conjunto podrán llegar a su meta de “obtener el mejor valor” para sus películas. Cabe mencionar que Sony ha tenido altas y bajas en los últimos años con lanzamientos como Tren Bala (80%), Venom: Carnage Liberado (45%), Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) y Ghostbusters: El legado (88%), mientras la trayectoria de Legendary, sobre todo en medio de la pandemia, fue significativa con cintas como Duna, Enola Holmes 2 (85%), Godzilla vs. Kong (85%) o Pokémon: Detective Pikachu (69%) (que se lanzó justo un año antes).