Lely Céspedes aprovecha las horas bajas de Ernesto Neyra

SEVILLE, SPAIN - OCTOBER 04:  Ernesto Neyra (ex Lely Céspedes) attends the 2013 Escaparate Awards at Portugal Consulte on October 4, 2013 in Seville, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Ernesto Neyra habría sido víctima de un robo y Lely Céspedes se pregunta qué dinero le han robado.(Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

El polémico bailarín Ernesto Neyra vuelve a estar de actualidad y no precisamente por algo positivo. ‘Socialité’, el programa presentado por Nuria Marín en Telecinco, se ha hecho eco de una preocupante noticia acontecida en su domicilio.

Por lo visto tres personas habrían entrado en su domicilio en plena noche para robarle todo tipo de objetos de valor y dinero en efectivo. Según el programa han desvalijado la casa y se han llevado varios ordenadores, también una televisión y dinero en efectivo.

Lo más curioso del asunto es que Ernesto Neyra, quién dormiría en la habitación del fondo en su casa de Sevilla, no se habría entrado de nada ni hubiera oído ruido alguno… hasta que le despertaron a propósito.

A priori he pensado que si esos tres ladrones querían robar, se estaban llevando muchas cosas y el dueño de la casa dormía, ¿para qué despertarlo? Es algo que tampoco le cuadra a Núria Marín ni al equipo del espacio televisivo pero es la versión que obtienen.

Este testimonio asegura que los ladrones fueron hasta la cama de Ernesto: “Dos de los asaltantes le estarían apuntando con las linternas y con la espada con la que cortó la tarta de su boda con Lely Céspedes”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Neyra tendría expuesta dicha espada en el salón de su hogar y los atracadores la han usado para amenazarle mientras le habrían dicho “No te muevas o te pinchamos.” Surrealista. Pero la cosa no acaba aquí porque la encargada de dar más información al programa no es otra que su exmujer, Lely.

Lely y Ernesto llevan años a la greña mediática, ella ha llegado a estallar diciendo que ha tenido que vender cosas en mercadillos para poder alimentar a sus hijos. Además, ha denunciado estar al borde de la ruina y Neyra la ha desmentido tachándola de “mentirosa”.

El bailarín demandó a Lely pidiéndole 300.000€ el verano pasado por haberle llamado ella “maltratador” y por contar que la agredió. Este sinfín de problemas legales les han puesto contra las cuerdas y ahora, ¿es ella quién sabe todos los detalles del robo? No lo entiendo.

El caso es que Lely dice: “La última habitación es la suya y le despertaron con linternas, un tío apuntándole así con la espada de cuando nos casamos y cortamos la tarta. Fue apuntándole a él y diciéndole que se callara, que eran ladrones vamos. Y le dijo “Como nos persigas te pinchamos” y vio que había otra linterna por el pasillo y salieron corriendo. Él se quedó parado, llamó a la policía y cuando salió esta todo patas arriba. Se habían llevado ordenadores y la tele.”

Aquí viene lo gordo, Lely siempre se ha quejado de que Ernesto no le pasa dinero para la pensión de sus hijos y ahora, tras el susto de Neyra y en sus horas bajas, Céspedes aprovecha para decir en televisión que si se han llevado dinero los ladrones, es porque había dinero en casa de Ernesto (o sea, que le tiene que pagar, vamos).

“Según él, se llevaron dinero. A mí me extraña que tenga dinero cuando no me pasa ni un duro.” Además ironiza “Tendría un sueño muy profundo porque se supone que estaban tres personas haciendo ruido, robando todo y él no se enteró hasta que no entraron al último cuarto que es el de él. A ver lo que declara de que le han robado dinero”, sentencia Lely.

Desde luego todo esto es muy extraño, sigo sin entender para qué tres ladrones que ya tienen su botín listo, despiertan al dueño de la casa pudiendo irse de rositas. Pero me parece más fuerte aún que, si es cierto lo del robo, Lely aproveche para insinuar que, si Ernesto tiene dinero, le toca pagarle.

Te puede interesar...

¿Cuándo estuvieron juntos Lely Céspedes y Ernesto Neyra?

El bailarín Ernesto Neyra y Lely Céspedes fueron pareja en 2002, casándose en una boda rociera tras haberse conocido en 2001 cuando ella le contrató a él para un desfile de moda. Ambos vivieron en Sevilla hasta que se separaron y empezó su guerra mediática y legal.