Anuncios

Lemongrass, el grupo pop que intenta recrear las glorias de OV7 pero con reguetón

En la industria musical cada cierto tiempo se repite un fenómeno que garantiza éxito al combinar niños y niñas que construyen una carrera como grupo musical de pop, tal como lo hizo en los años 80 Parchís y Timbiriche, o La Onda Vaselina (luego OV7) en los años 90. Actualmente existe Lemongrass, un grupo que en cinco años han conseguido posicionarse con ayuda de una legión de fans llamada 'lemonerss' que llenaron por primera vez el Auditorio Nacional este 26 de enero.

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 09: LEMONGRASS pose for photos during the Tú Awards Red Carpet on November 9, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
LEMONGRASS. Foto: Medios y Media/Getty Images

El concepto creado por Ari Borovoy, integrante de OV7, así confirma que están dando paso firme en la industria musical, pues los integrantes Ivanna, Paula, Sophie, Yael, Nathan y Emiliano cumplieron el sueño de muchos cantantes al presentarse en el escenario del prestigioso Coloso de Reforma con gran éxito.

La idea de un grupo mixto puede que no sea novedad y se entienda como una clara apuesta para tomar el lugar de OV7 en unos años, pero a diferencia de sus predecesores, Lemongrass no se quedó estancado en el pop, sino que cedieron ante los gustos musicales de la actualidad y han apostado por el género urbano.

Mientras OV7 ha realizado duetos con Yuri o Gloria Trevi, Lemongrass presentó en su concierto colaboraciones con artistas como Omar Yubeili, Saak, Adele & Nau y Joey Montana, con quien hasta ya grabaron un dueto llamado 'La La La'.

"¡LEMONERS nuestro primer Auditorio Nacional fue un éxito! y queremos agradecerles a todos ustedes y a nuestro equipo en BOBO por hacer esto posible. ¡Muchísimas gracias por permitirnos cumplir nuestros sueños! Fue una experiencia increíble. Gracias a nuestros amigos @adexeynau @joeymontanaoficial @saakmusic @omaryubeili @yosoycaztro por acompañarnos en este show que para nosotros es un sueño hecho realidad", se lee en el Instagram del Grupo.

Te puede interesar: OV7 en pleito con su manager: se repite la historia 20 años después

El concierto formó parte de su gira 'Neon', y sobraron las canciones del género urbano, pues no solo cantaron los sencillos que han estrenado durante su carrera, sino que agregaron covers de otros artistas como Shakira, Karol G, Camilo y Pedro Capó, además de Camila Cabello y Shawn Mendes.

Apenas en octubre pasado lanzaron 'Pensando en ti', con un ritmo urbano que seguramente marca la pauta para el futuro del grupo que nació como pop, pero que ya se adaptó a las tendencias exitosas y los gustos de su audiencia.

Y es que desde que Ari Borovoy convocó en 2015 a una audición para encontrar a sus 'sucesores' y los lanzó en el programa 'Plan B', que conducía con sus compañeros de OV7 para Unicable, parecía que se limitarían al pop. Pero el público no solo ha visto crecer a los integrantes de Lemongrass, sino que los han visto evolucionar.

Los chicos comenzaron como teloneros de OV7 y hacían presentaciones pequeñas en centros comerciales de la Ciudad de México. Con las redes sociales de su lado, comenzaron a lanzar varios sencillos pop que actualmente suman millones de visualizaciones, y aunque originalmente eran 7 integrantes, el año pasado salió Nelly.

También han aprovechado su canal de YouTube para publicar videos al estilo de los youtubers más famosos, con retos y detalles de su vida cotidiana, algo que suma a su nivel de fama y que tampoco tuvieron a su favor los grupos predecesores.

Sin embargo, el poder de las redes sociales no son del todo una ventaja ante los ojos de Julissa, la creadora de 'La Onda Vaselina' y quien opinó así sobre la decisión de Ari Borovoy de recrear lo que ella hizo:

"No los he visto, en aquel tiempo teníamos muchas ventajas, teníamos una disquera fuerte, había mucha televisión, muchos programas y eso nos ayudó mucho, y ahora es muy difícil que la gente vea un espectáculo musical. Ya los niños nada más ven el iPad, pero si se hace algo bien, los niños irán a verlos", dijo la productora que fundó lo que hoy es OV7.

Actualmente la mayoría de los integrantes de Lemongrass están por cumplir 18 años, aproximadamente la misma edad que los integrantes de OV7 tenían cuando triunfaron con éxitos como 'Mírame a los ojos' hace 20 años. Así que con el escaparate de las redes sociales, su incursión al género urbano, y el apoyo de sus 'lemonerss', el grupo fundado por Borovoy podría estar sentando las bases de una larga carrera musical, tal como OV7 y sus 30 años de trayectoria.