Anuncios

Leni, la hija de Heidi Klum, preocupa a sus fans con su última foto en bikini

Junto a Kaia Gerber o las hermanas Hadid, Leni Klum pertenece a la generación de modelos que han tomado el relevo de sus madres en las pasarelas. Al igual que sus colegas, la hija de Heidi utiliza las redes como una forma de comunicarse con sus fans y no solo para dar buenas noticias, como su fichaje como embajadora europea de Dior Beauty, también comparte preocupaciones propias de su edad. Un ejemplo perfecto es el primer plano que publicó a principios de año de su brote de acné sin maquillaje ni filtros de ningún tipo, una imagen con la que se sumaba a la tendencia de la belleza real que triunfa desde hace un par de años en Internet. Aunque en aquel momento recibió una oleada de comentarios positivos, su último posado en bikini ha sido muy diferente pues, a pesar de que también muestre las consecuencias en la piel esta vez por descuido que ha tenido al tomar el sol, la respuesta no ha sido tan buena.

VER GALERÍA

leni-klum-bikini
leni-klum-bikini

-Las 'celebrities' protagonizan los posados en bikini del verano 2022

"Un poco más que besada por el sol", ha escrito Leni Klum junto a esta imagen en la que enseña las quemaduras que ha sufrido en su cuerpo tras un exceso de exposición solar. Aunque la modelo no ha especificado si ha utilizado o no protección solar, sus fans han puesto el grito en el cielo por el enrojecimiento de la piel de Leni y le han recomendado que no salga de casa sin aplicar fotoprotector: "¡Me duele! ¡Usa protección solar con un nivel alto de óxido de zinc!", "Nada de besada por el sol. Estás roja. 👎", "Tiene que doler, cuídate Leni", "Viniendo de una persona a la que han tenido que tratarle tres cánceres de piel... ¡Utiliza crema solar!". A pesar de que la reacción ante la foto quizás no ha sido la que esperaba, nos damos cuenta de que la concienciación frente al daño de los rayos UV es cada vez mayor.

Para evitar quemaduras como las de la hija de Heidi Klum, utilizar correctamente las fórmulas protectoras es fundamental y la farmacéutica Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida América, explica el paso a paso: "Es importante aplicar la protección 10 minutos antes de exponerse al sol y reaplicar cada dos horas, o antes, si nos bañamos, sudamos en exceso o hay fricción con la toalla". En cuanto a la cantidad, Acero recuerda que "la recomendación es utilizar 2 miligramos de producto por cada centímetro cuadrado de piel, lo que significa ser bastante generosos con la crema".

VER GALERÍA

leni-klum-en-forma
leni-klum-en-forma

-Lo nuevo en protección solar, el cuidado antiedad más importante

En el caso de la modelo, que ya enseñaba a principios de verano con este otro posado en biquini que su tipo de piel es clara, la especialista aconseja un factor de protección alto: "Se recomienda aplicar, como mínimo un protector con SPF 30. En las pieles claras, con pecas o manchas, bebés, niños y embarazadas, es preferible utilizar siempre SPF 50 o SPF 50+. Además, en épocas de alta exposición, como unas vacaciones en la playa en verano, recomendamos SPF 50+ para todos". Por último y como aviso para aquellas con problemas de acné como Leni, utilizar filtros solares es (si cabe) más importante "porque así evitaremos que queden manchas o cicatrices. Para ello es esencial usar fotoprotectores formulados para estas pieles: que sean oil free, para que no aporten grasa, y no comedogénicos, para que no taponen los poros", concluye la farmacéutica.