Lenny Kravitz y su amor por México: hasta baila en un puesto de hamburguesas

El rockero fue a la CDMX promocionar su nueva canción ‘Human’

Lenny Kravitz en México para presentar su disco
Lenny Kravitz en México para presentar su disco "Blue Electric Light". (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

La relación entre Lenny Kravitz y la Ciudad de México se ha afianzado con el tiempo, y los usuarios de redes sociales enloquecen cada vez que el rockero estadounidense comparte imágenes en sus redes paseando por las calles de la capital. Pero, ¿cómo empezó todo este amor?

El martes 2 de abril, Kravitz, de 59 años, compartió un video de él caminando en una de las calles de la colonia Escandón hasta llegar a un puesto de hamburguesas llamado "Jarocho" para cantar y promocionar su nuevo tema ‘Human’, de su más reciente disco ‘Blue Electric Light’.

El video se compartió rápidamente por muchas redes sociales con miles de mensajes halagando, aplaudiendo y hasta recordándole a Kravitz que él "ya es mexicano".

Desde que terminó la pandemia, el intérprete de ‘Fly Away’ ha sido captado muchas veces caminando por la Ciudad de México. Una de las imágenes que más llamaron la atención y que incluso se pensó se trataba de una broma generada por Inteligencia artificial fue aquella en la que iba paseando por el barrio de Mixcoac.

Mucha gente se descontroló y empezaron a “cazar” a Kravitz, pues no podían creer que una estrella de talla internacional caminara por las calles de México como cualquier mortal.

Y así fue visto también en la Condesa, comiendo, en una galería de arte, ¡hasta bailando con mariachis! Gracias a esto, muchos usuarios de redes sociales aseguran que Kravitz ya es mexicano.

¿De dónde surgió el amor de Lenny Kravitz por México?

El padre de la actriz Zoë Kravitz ha dado dos conciertos a lo largo de su carrera en México, uno en 2002 en el Estadio Azteca, y en el 2018 en la Arena Ciudad de México -muchos artistas aseguran que como el público mexicano no hay dos.

Aunque no dio un concierto, en noviembre de 2023, acudió al Foro Sol para presenciar el show de Paul McCartney, y a raíz de éste, dijo que “muere de ganas” por volver a tocar frente al público mexicano.

Como muchos otros famosos, como Kendall Jenner y George Clooney, Kravitz se asoció el año pasado con la productora de bebidas Casa Lumbre para vender su propia marca de sotol, el destilado tradicional de Chihuahua, por lo que viajó a dicho estado para conocer cómo se hace y la gente que lo elabora.

Lenny Kravitz presentando su bebida Nocheluna Sotol en el hotel Four Season Hotel, de Ciudad de México en 2022. (Photo credit should read Carlos Tischler/Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)
Lenny Kravitz presentando su bebida Nocheluna Sotol en el hotel Four Season Hotel, de Ciudad de México en 2022. (Photo credit should read Carlos Tischler/Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)

La cultura, la gente, los espectáculos y los contrastes de Ciudad de México han hecho que la capital sea considerada por diferentes medios importantes del mundo, como The New York Times, como una de las mejores ciudades para vivir, conocer y hacer turismo. Probablemente, el autor esté de acuerdo, pues no por nada presentó la semana pasada su nuevo disco en la capital.

"Se siente familiar y es una manera en la que me gusta vivir. Con gente que te abre los brazos", ha dicho el rockero, quien se siente "amado y arropado" por los mexicanos. "La gente es muy cálida, muy amorosa, muy abierta, muy hospitalaria", afirmó hace poco en una entrevista.

Aunque se desconoce dónde se hospeda o dónde vive cuando visita CDMX, el tener fotos y videos de él caminando por las calles de la metrópoli no ha hecho otra cosa más que crecer el amor de sus fans mexicanos hacia él. Incluso, la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheimbaum, le dio la bienvenida a la ciudad "que lo tiene todo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El cantante estadounidense Lenny Kravitz asegura que México le es “muy familiar”