Anuncios

Todo sobre ‘Leo’, la nueva peli animada de Netflix con Adam Sandler que conmovió a muchos

undefined
undefined

Adam Sandler regresa a las andadas esta vez para prestar su voz en la película Leo, la nueva cinta animada -y muy conmovedora- que se estrenó hace poco Netflix

Leo es una película que sigue el viaje desde la niñez hasta la adultez, a través de la perspectiva de una lagartija que es la mascota de un aula escolar, y que además experimenta transformaciones al igual que los niños a su alrededor.

A continuación te contamos la sinopsis, el reparto, su estreno y todo lo que debes saber sobre esta nueva cinta animada de la plataforma de streaming.

Una peli más que se suma al team Sandler-Netflix:

Por si no sabias, hace tiempo Adam Sandler estableció un acuerdo de exclusividad con Netflix, comprometiéndose así a trabajar únicamente para esta plataforma de streaming. 

Como parte de este acuerdo llegó Leo, donde Sandler prestó su voz a la simpática lagartija. Además de él, hay un elenco repleto de grandes actores y actrices que realizaron el doblaje:

  • Cecily Strong como la Sra. Malkin.

  • Jason Alexander como el papá de Jayda.

  • Rob Schneider como el director.

  • Heidi Gardner como la mamá de Eli.

  • Nick Swardson como Bunny.

  • Nicholas Turturro como el padre de Anthony.

  • Robert Smigel como Miniature Horse.

  • Jo Koy como el entrenador Komura.

También puedes leer: ‘Existe porque resiste’: todo lo que debes saber sobre El festival de Cine de Barrio 2023

 ¿De qué se trata Leo?

Leonardo, mejor conocido como Leo, es una lagartija de 74 años que por mucho tiempo ha sido la mascota de un salón de clases para niños en camino a la adolescencia, pero no está solo ya que comparte su terrario con una tortuga llamada Squirtle.

Leo junto a Squirtle, su compañera de terrario.
Leo junto a Squirtle su compañera de terrario. Foto: Netflix.

La trama, que tiene como punto de partida la perspectiva de una mascota que ha vivido por años encerrada, se centra en cómo Leo descubre que le queda solo un año de vida y decide escapar para aprovecharlo al máximo.

Sin embargo, su deseo se ve complicado al involucrarse en los problemas de los estudiantes y de la maestra sustituta, de ese modo la lista de deseos de Leo para sus últimos días resulta ser peculiar pero gratificante.

¿Quién dirigió la película?

Adam Sandler colaboró con Paul Sado y Robert Smigel en la redacción del guion de la película, la cual fue dirigida por Smigel.

Esta colaboración se llevó a cabo en conjunto con Robert Marianetti, reconocido por su trabajo en Hotel Transilvania 2, y David Wachtenheim, quien participó en Mi Villano Favorito.

También puedes leer: Despiden a la actriz mexicana Melissa Barrera de ‘Scream VII’ por comentarios contra Israel.

¿Cuándo se estrenó Leo y dónde verla?

Si tan solo con la sinopsis ya quedaste picado, no te preocupes puedes ver hoy mismo la peli, pues está disponible en Netflix desde el 21 de noviembre, así que no tienes excusa.

¡Echa un vistazo al tráiler para conocer más detalles!