Leonardo DiCaprio hace donativo de $5 millones para ayudar al Amazonas

Leonardo DiCaprio attends the Los Angeles premiere of "Ice on Fire" on Wednesday, June 5, 2019 at the Los Angeles County Museum of Art. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)
Leonardo DiCaprio. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Muchas celebridades recurren a hacer posts en sus redes sociales sobre el problema del momento, pero pocos emplean sus recursos a estas causas. Por eso es notable que Leonardo DiCaprio, a través de su fundación ambiental, hizo un donativo de $5 millones de dólares para auxiliar a la región del bosque pluvial Amazonas, donde miles de hectáreas están ardiendo al momento destruyendo ese ecosistema.

Junto a otros filántropos el ganador del Oscar creó Earth Alliance el mes pasado y la entidad creó en los pasados días el Fondo Bosque Amazonas. Parte del anuncio en el website resaltó el daño que los fuegos están ocasionando.

“La destrucción del Amazonas está rápidamente liberando dióxido de carbono en la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbón cada año y es una de las mejores defensas del planeta en medio de una crisis ambiental”, fue parte del comunicado.

Se estima que la región ha visto un incremento de 80 por ciento en fuegos este año en comparación al pasado. Dos estados de Amazonas han declarado emergencias.

Cattle stand in the field as a fire burns an area in the Alvorada da Amazonia region in Novo Progresso, Para state, Brazil, Sunday, Aug. 25, 2019. Leaders of the Group of Seven nations said Sunday they are preparing to help Brazil battle fires burning across the Amazon region and repair the damage as tens of thousands of soldiers got ready to join the fight against blazes that have caused global alarm. (AP Photo/Leo Correa)
Región afectada en Novo Progresso, Brasil. (AP Photo/Leo Correa)

La alianza está pidiendo donativos para ayudar a reparar el daño ocasionado en el bosque en Brasil. Parte del enfoque sería ayudar a comunidades indígenas y otros grupos para proteger la biodiversidad del Amazonas contra los incendios que afectan la región.

DiCaprio ha asumido causas ambientales desde hace mucho tiempo. Y aunque fue de los primeros en manejar un Prius, recién él y otras celebridades fueron duramente criticados por atender una cumbre ambiental en la costa de Sicilia utilizando jets privados y mega yates. Lo que llamaron el Google Camp fue una debacle por el impacto ecológico que estos medios de transporte ocasionan. Al menos esta movida es un buen paso hacia delante y ejemplo.

¿Qué opinas de esto?