Anuncios

Leonardo García es demandado por inmobiliaria tras ser desalojado de su departamento

Leonardo García / Agencia México
Leonardo García / Agencia México

Leonardo García denunció a través de redes sociales que fue desalojado del departamento que adquirió hace siete años y con una deuda de cinco millones de pesos de por medio, señalando haber sido víctima de fraude de la empresa que le vendió la propiedad ubicada en Polanco.

El hijo del fallecido Andrés García explicó que pagó el 65% de la propiedad, mismo que le fue entregado, a pesar de que presentaba deficiencias, por lo que interpuso una demanda contra la inmobiliaria, debido a que tuvo que pagar de su bolsillo varios de los daños.

Ante este escenario, es que la compañía decidió salir a brindar su versión de los hechos, y por medio del abogado Pablo Vizcaíno se reveló que el artista de 50 años tendrá que enfrentar otra demanda por daño moral, debido a que con sus en vivos, aparentemente afectó la imagen de la inmobiliaria que lo desalojó.

“Es el Tribunal Superior el que ya determinó condenar a esta persona, primero con la devolución del inmueble, después el pago de una pena convencional que estaba pactada en el contrato, el pago de las rentas por todo el tiempo que ocupó el inmueble durante este periodo porque es un uso que le ha dado y el pago de gastos y costas”, indicó el abogado en entrevista para el programa Ventaneando.

Según Pablo Vizcaíno, el domicilio no es propiedad del actor. “Es una condena firme, inamovible, ya agotaron absolutamente todos los recursos que se pueden haber agotado. El departamento nunca le ha pertenecido, porque es como tú tienes que terminar de pagar para que algo pase el dominio a tu propiedad”.

Sobre el castigo que recibirá el histrión y empresario, el defensor legal reveló que García no tendrá opción más que devolver el inmueble y pagar el adeudo que aún mantiene con su cliente.

“Por las rentas no pagadas lo condenaron a una cantidad que equivale a 5 millones 337 mil pesos. También ya hay una condena por los gastos y costas que es creo que por ahí de 1 millón de pesos. La pena convencional está cuantificada, me parece eran 2 millones 500 mil pesos. Y todo se suma, de esa cantidad tenemos nosotros que devolverle lo que él efectivamente pagó, que son como 4 millones de pesos, pero todavía hay un gran remanente que nos debe”, detalló.

De acuerdo con el programa de TV Azteca, la inmobiliaria interpuso una demanda por daño moral contra Leonardo García y su abogado José Luis Guerrero por las declaraciones que otorgaron a los medios de comunicación ayer por la tarde y en agosto y julio pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Rita Moreno no tiene intención de retirarse y se prepara para celebrar su 92 cumpleaños