Leonor Benedetto preocupó a todos: se descompensó en una entrevista y debió ser internada de urgencia en Mar del Plata

Se espera que esta noche, la actriz cumpla normalmente con la función de PerdidaMente en el Atlas marplatense
Se espera que esta noche, la actriz cumpla normalmente con la función de PerdidaMente en el Atlas marplatense - Créditos: @Santiago Cichero

Durante el fin de semana largo que finaliza hoy, la salud de Leonor Benedetto preocupó a sus familiares y amigos . La actriz de 82 años sufrió una descompensación el sábado pasado mientras realizaba una entrevista en radio Brisas, una de las FM tradicionales de la ciudad de Mar del Plata.

Benedetto llegó manejando a la radio, acompañada por Max Czajkowski, jefe de prensa de la obra PerdidaMente, que la actriz protagoniza en el Atlas de esta ciudad. En medio de la charla con los periodistas, comenzó a sentirse mal y a mostrar cierta imposibilidad en el habla , lo cual generó la alerta y la interrupción de la nota.

En pocos minutos, una ambulancia que se hizo presente en las instalaciones de la radio, ubicadas sobre la calle Santa Fe, en el barrio Chauvín, la trasladó hasta el Hospital Privado de Comunidad (HPC), un lugar muy conocido de la ciudad. En el centro de salud se le realizó una tomografía para descartar un episodio de ACV.

“Fue una isquemia transitoria que la obligó a quedarse internada por esa noche” , dijo hace minutos a LA NACION el productor Carlos Rottemberg, responsable del Atlas marplatense. El domingo, el empresario trasladó a la actriz desde HPC hasta el hotel en donde se hospeda y donde continuó su proceso de descanso.

El sábado y domingo por la noche Benedetto fue reemplazada por la actriz” María Laura Espinola, quien oficia de reemplazante de todos los personajes de la pieza dirigida por José María Muscari y que también protagonizan Ana María Picchio, Iliana Calabró, Mirta Wons y Emilia Mazer.

“Hoy, ya con alguna medicación, volverá al teatro para hacer la función luego del descanso”, agregó Rottemberg, quien sigue de cerca la evolución de la actriz.

Leonor Benedetto en una escena de PerdidaMente
Leonor Benedetto en una escena de PerdidaMente - Créditos: @Gerardo Viercovich

Los motivos de la descompensación habrían sido el cansancio extremo , ya que, además de protagonizar PerdidaMente, dirige la pieza El café del Sr. Proust, que se ofrece en Villa Victoria y es protagonizada por el actor italiano Néstor Saied. Además, la actriz, siempre muy solicitada en el medio, venía cumpliendo con una nutrida agenda de entrevistas que impone siempre la temporada marplatense tanto para medios nacionales como locales.

“No se alimenta bien, desayuna poco y come sándwiches de miga durante el día” , confesó a este medio una allegada que pidió no revelar su nombre.

Se espera que hoy Benedetto vuelva a subirse al escenario del Atlas para cumplir con su rol de jueza de la Nación con un padecimiento de Alzheimer, tal como indica el material escrito por José María Muscari y Mariela Asensio.