Anuncios

'Leonor lucía majestuosa ante sus orgullosos padres': así refleja la prensa internacional la jura de bandera de la Princesa

La jura de bandera de la princesa Leonor ha sido un acontecimiento de máxima difusión en nuestro país, hecho que no se pasaba por alto en la prensa internacional durante sus informaciones más destacadas del fin de semana. Diarios generalistas del extranjero, agencias de noticias o webs de fuera especializadas en casas reales recogían detalladamente la ceremonia castrense, con todo tipo de elogios y palabras de admiración para la heredera al trono.

Las emocionantes palabras del rey Felipe a su hija en el acto de jura de bandera

VER GALERÍA

La princesa Leonor en el acto de jura de bandera
La princesa Leonor en el acto de jura de bandera

"¡Padres orgullosos!", titulaba entre exclamaciones el británico Daily Mail, en referencia a la emoción palpable que sentían los reyes Felipe y Letizia durante el acto celebrado este sábado por la mañana en la Academia General Militar de Zaragoza. "Su hija, de 17 años, lucía majestuosa con el uniforme militar mientras estaba en formación junto al resto de los cadetes", narran con entusiasmo desde el popular rotativo.

Los dos himnos que la Princesa ha cantado junto a sus compañeros en la jura de bandera

El portal Royal Central, también inglés, ha señalado por su parte que fue un "emotivo día para la futura reina de España mientras prestó un importante juramento" delante de sus progenitores. Si nos vamos a Francia, la revista Gala apunta que Leonor está aún en una fase de entrenamiento para "dominar el funcionamiento del ejército, ya que algún día será capitana general de las Fuerzas Armadas".

Al mismo tiempo, el medio galo Histoires Royales fija su atención en que "la princesa de Asturias fue la primera en situarse ante la insignia" nacional por delante de sus compañeros, "los aproximadamente 400 nuevos reclutas que esperaban su turno". En Alemania, Bunte recuerda que la número uno en la línea de sucesión sigue de esta forma "los pasos del Rey" en una tradición que se remonta muchas décadas atrás.

El simbólico vestido 'made in Spain' que la reina Letizia ha llevado en la jura de bandera

Cruzando el charco, el argentino Infobae cuenta que "Leonor ha mostrado su compromiso con su país" en un día donde "Letizia no pudo evitar mirar a su hija" con ternura. "La Reina incluso se quedó por detrás del monarca para observar con detenimiento" a su primogénita, relatan para los lectores de Latinoamérica. Desde la agencia BNN, se recalca que la protagonista sigue labrando su porvenir para cuando algún día asuma la jefatura del Estado, en una ceremonia "que marca un hito en su camino hacia el trono".

VER GALERÍA

La princesa Leonor pasa por delante de sus padres
La princesa Leonor pasa por delante de sus padres

No cabe duda que la formación militar de la Princesa está llamando la atención fuera de nuestras fronteras, como demuestra el curioso apelativo y de lo más guerrero que le pusieron desde la prestigiosa Tatler hace unas semanas: 'una auténtica GI Jane''The ultimate action girl', decían de ella con asombro al verla en imágenes durante sus primeras maniobras sobre el terreno en la academia.

El pulido moño de la princesa Leonor en la jura de bandera y sus otros trenzados militares