Lesión muscular deja fuera a Hazard por varias semanas

·1  min de lectura
Eden Hazard del Real Madrid patea el balón durante el calentamiento previo al partido contra el Alavés por La Liga española, el sábado 28 de noviembre de 2020, en Madrid. (AP Foto/Bernat Armangue)

MADRID (AP) — Eden Hazard quedó descartado para el partido que el Real Madrid disputará el martes contra Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones debido a una lesión en el muslo derecho.

Al revelar el lunes el diagnóstico de la lesión, el club español no proporcionó un estimado del período de baja del delantero belga. Pero lesiones similares suelen tomar varias semanas de recuperación.

Aparte del compromiso en Ucrania por la Champions, Hazard se perdería una sucesión de importantes partidos en el torneo doméstico, entre ellos el derbi contra el Atlético de Madrid el 12 de diciembre. El Atlético marcha segundo en la tabla, con seis puntos de ventaja sobre los merengues y un partido pendiente.

Hazard salió lesionado en la derrota 2-1 en casa ante el Alavés por la Liga española el sábado pasado. Disputaba su quinto partido como titular en la temporada tras salir de otra lesión y dar positivo por coronavirus.

La primera temporada de Hazard en el Madrid resultó ser decepcionante al ser operado dos veces del tobillo. Apenas participó en 16 partidos de La Liga y anotó un solo gol.

“Son cosas que están pasando en muchos equipos y tenemos que aguantar”, dijo el técnico del Madrid Zinedine Zidane en una rueda de prensa el lunes. “Está fuerte. No tengo ninguna duda del jugador que es y de lo que quiere conseguir aquí. Lo está pasando mal últimamente y le vamos a ayudar”.

Zidane tampoco podrá contar el martes con el lesionado capitán Sergio Ramos.

El Madrid, 13 veces campeón de Europa, necesita derrotar a Shakhtar para asegurar su presencia en los octavos de final. Su último partido en el Grupo B será de local ante Borussia Monchengladbach el 9 de diciembre.