Cómo Leticia Calderón vence los temores de madre para que su hijo Luciano cumpla su sueño
Todas aquellas mujeres que han decidido elegir ser madres, aseguran que tener un hijo es una experiencia que les cambia la vida, un sentimiento que también comparte la actriz Leticia Calderón. Pero cuando los médicos le informaron que su primogénito Luciano nacería con síndrome de Down, esto le significó también educarse para poder criarlo de la mejor manera y ayudarlo a enfrentar cualquier tipo de discriminación que pueda sufrir en su vida.
Calderón es muy abierta sobre cómo ha sido criar a Luciano, el hijo que tuvo con Juan Collado hace poco más de 18 años (tienen otro varón, Carlo), y en su cuenta de Instagram suele compartir fotos de su vida cotidiana cocinando juntos, vacacionando en lugares paradisíacos y hasta cómo le ha enseñado a lavar el inodoro o a rasurar su rostro.
"Se vale sentir miedo, pero que no te paralice. A mí, el miedo, la incertidumbre y la preocupación me activaron y me metí a cursos para estar preparada. Simplemente, es un compromiso como padres, y estos chicos necesitan una atención un poquito mayor, pero tampoco es un trabajo excesivo", dijo la actriz en una entrevista con Sale el sol en diciembre pasado.
La protagonista de Esmeralda también le ha reconocido a su primer hijo que gracias a él haya retirado de su vida las palabras "pena", "vergüenza", "no puedo", "no me atrevo" y que cada pequeño logro puede convertirse en un día de fiesta, como lo han demostrado recientemente con un nuevo departamento que ella compró para Luciano, un paso significativo para ambos porque demuestra que ella puede poner a un lado cualquier necesidad de sobreprotección de madre para apoyar el sueño de su hijo.
"Desde niño quise vivir solo y estoy listo para cumplir ese sueño que me ha comido hasta el alma", dijo Luciano ante las cámaras del programa Al rojo vivo de Telemundo recientemente.
Aunque el departamento ya está amueblado y liquidado, y el joven se dijo listo para su nueva vida lejos del hogar materno, su madre no compartió del todo el entusiasmo. Según la actriz, "todavía no ha llegado ese día, pero lo estamos preparando para eso evidentemente, por eso compré este departamento, si no creyera en mi hijo no lo hubiera ni intentado, pero creo en él, creo que es un chico capaz de vivir solo".
En este proceso de independencia, la estrella de Imperio de mentiras celebró el ingreso de Luciano a la universidad para estudiar Gastronomía, aunque sus sueños no acaban ahí, pues también ha manifestado su interés en convertirse en doctor, abogado o incluso astronauta.
Pero si lograr su próxima vida en solitario ha sido su máximo anhelo, el día que tramitó su credencial de votar también lo hizo feliz, "porque ya es socialmente un adulto, ya tiene responsabilidades, también tiene derechos, y lo hemos platicado muchísimo, y está muy contento por eso".
Y es que conseguir su identificación oficial no solo significó convertirse en un ciudadano en México, sino también abrir la puerta a otras posibilidades como cualquier otro joven, como salir y divertirse de noche.
"Mis hermanos ya se apuntaron porque ya saben a dónde lo quieren llevar (a un table dance). Los tres hermanos ya se apuntaron, pero tengo que hablar con mis cuñadas. ¡Que viva y lo disfrute!; le voy a dar dinero para que se divierta", dijo Calderón unas semanas atrás. "Siempre dice 'table, table dance'. Si todos los hombres lo han vivido, por qué él no. No sé si siguen existiendo, dicen que no, creo que sí, pero claro que lo voy a dejar ir".