Así era Letizia antes de ser reina según una excompañera de Washington

Así era Letizia antes de ser reina según una excompañera de Washington

Hoy en día son pocos los que se atreven a hablar de la Letizia previa a la corona, sin embargo una examiga suya lo acaba de hacer y lo que cuenta dibuja a una periodista que tenía muy claro con quién se iba a casar.

Letizia Ortiz y Evelyn Von Brocke fueron amigas durante mucho tiempo, hasta que Ortiz llegó a la institución monárquica al empezar su relación con el ahora rey Felipe VI. Sin embargo la periodista argentina ha concedido una entrevista en la que habla de cómo es la Letizia que ella conoció.

Ha sido en el programa de televisión de Telefe ‘Podemos hablar’ donde la excompañera de la actual reina de España ha comentado que ambas se conocieron en el año 2001 durante los atentados terroristas del 11 de Septiembre.

Por aquel entonces las dos cubrieron los atentados en Estados Unidos como corresponsales de sus medios, en el caso de Letizia Ortiz, RTVE. Las dos mujeres se unieron ante la adversidad y convivieron durante cinco meses, según Evelyn: “Letizia venía siempre a mi casa porque estaba sola, ella viviría en España y la mandaron a Washington”.

Letizia hizo también de canguro improvisada de los dos hijos de su amiga cuando ella estaba trabajando o tenía algún compromiso, esto lo relata Von Brocke para hacernos entender el nivel de amistad y de confianza que las dos compartían.

Durante la emisión del programa, el presentador le pregunta a la argentina si, por aquel entonces, se habría podido imaginar que su compañera Letizia llegaría tan lejos como está hoy en día a lo que Evelyn responde con un enigmático: “Ella tenía clarísimo quien iba a ser un candidato”.

Y añade: “Sabía qué tenía que tener determinadas cuestiones para ser el candidato en su vida. Ella quería un empresario o alguien muy conocido, con buena reputación”.

Aunque, quizá para no levantar polémicas, también matiza respecto a su relación con Felipe VI: “Seguramente se enamoró. Si no, no vas a aguantar tantos años con una persona, y se la ve muy bien”.

La amistad entre ambas tuvo que terminar casi de forma forzada a juzgar por el relato de Von Brocke y es que las dos amigas tuvieron que despedirse un día antes de la boda de Letizia Ortiz con el príncipe: “Me despedí de ella un día antes de que se casara. Me atendió y luego le quitaron todos los números y todo.”

Y apuntilla: “Después se la criticó mucho porque volvió a TVE y saludó a los que habían sido sus compañeros en la distancia, con la mano, sin ni siquiera un abrazo.”

Respecto a la Letizia del ámbito profesional en Washington, Evelyn señala que es la periodista que más se preparaba para salir en conexiones: “Nosotras teníamos que salir a la calle a las 7 de la mañana, y a las 3 de la madrugada ella empezaba a maquillarse. Y todos los días hacía bañera, baños, y baños de crema en el pelo. Le daba cuidado extremo a su piel. Iba muy preparada a sus notas. Y salía impecable”.

En este perfil de la monarca vemos a una joven ambiciosa y coqueta que tenía claro qué tipo de hombre quería a su lado, desde luego, apuntó alto y acertó.

Más historias que te pueden interesar

Letizia camina delante de Felipe VI, ¿se salta el protocolo?

La reina Letizia se lleva genial con su ex marido, incluso sale a cenar con él y el Rey

Letizia Ortiz, espectacular en la ópera con un 'wrap dress' blanco