Letizia Ortiz: los hombres que la enamoraron antes que Felipe VI

UNDATED:  In this handout from Television Espanola, Spanish television journalist Letizia Ortiz Rocasolano is seen. Her engagement to Spain's heir Prince Felipe was announced by the palace on November 3, 2003. The wedding will take place at the start of summer 2004 at Almudena Cathedral in Madrid.  (Photo by Television Espanola/Getty Images)
Antes de ser reina, Letizia Ortiz fue presentadora de informativos (Photo by Television Espanola/Getty Images)

La reina Letizia es hoy mundialmente conocida por su papel como reina consorte de España. Junto a su marido, el rey Felipe VI, representan institucionalmente al país pero, ¿quién conquistó a Letizia Ortiz antes de que fuese reina?

La monarca está a punto de cumplir 50 años el próximo 15 de septiembre y a modo de recopilación de todos los amores antes de Felipe VI, repasamos sus relaciones amorosas.

Este repaso viene de la mano de Pilar Eyre, periodista especializada en asuntos de la corona, que conoce bien el pasado menos público de aquella joven periodista llamada Letizia ‘con Z’ Ortiz. Quizá hoy se podría decir que Letizia es ‘intocable’ por pertenecer a la familia real pero lo cierto es que la prensa suele hablar bien de ella tanto en España como en el extranjero.

Sus grandes rasgos son la solidaridad y el estilo pero a su vez ha demostrado ser una mujer audaz e inteligente además de muy protectora con sus hijas, Leonor y Sofía. Solo hace falta recordar episodios como la foto que quiso impedir con su suegra, la emérita Sofía o el día que le dijo a Felipe ante la prensa que la dejara hablar a ella provocando la sonrisa del rey.

Pero muchos años de todo esto, en la privacidad de una vida anónima, Eyre recoge como Letizia llegó a Madrid desde Asturias para cursar sus estudios. Según el blog de ‘Lecturas’ mantuvo una relación con un profesor suyo, Alonso Guerrero pero: “la relación entre una adolescente y un adulto causó en el instituto un revuelo considerable y fue un calvario para los padres”, comenta Pilar.

Pero esa relación no fue un romance de instituto sino que Ortiz se mudó a vivir con él a los 18 y una década después decidieron casarse en Almendralejo. Eso sí, aunque su relación acabó en matrimonio, el camino no fue fácil y la periodista especializada en monarquía asegura que tuvieron varias crisis con parones en las que Letizia estuvo con otros hombres.

En la unión matrimonial no le fue bien a Letizia que se separó de Alonso tan solo un año después. Ella, por aquel entonces ya periodista, habría salido con varios hombres del mismo medio profesional entre los que destaca David Tejera, compañero suyo de la CNN, resalta Eyre.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 6:  Crown Prince Felipe of Spain and Letizia Ortiz pose during an official engagement ceremony at the garden of El Pardo Palace November 6, 2003 at Palacio del Pardo in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Letizia muestra en 2003 su anillo de compromiso con el por aquel entonces príncipe Felipe (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

La que es hoy reina tuvo también un “breve romance” con Kitín Muñoz, Pilar señala además a este científico como el nexo de unión entre Felipe VI y Letizia dado que la periodista sospecha que fue él quien les habría presentado, dado que era amigo del por aquel entonces príncipe de Asturias.

Cuando Letizia y Kitín ya dejaron su presunto affaire hubo un flechazo inevitable con Felipe y de eso hace ya años. Eso sí, hay otra versión que dice que los reyes se conocieron en 2002 durante una cena a la que ambos fueron invitados, ella en calidad de periodista y él en calidad de príncipe.

La conexión fue tal que en noviembre de 2003 ya hacían oficial su relación ante los medios en el Palacio de El Prado y a los seis meses, se convirtieron en marido y mujer siendo una boda no exenta de polémica por ser Letizia una mujer divorciada y no perteneciente a ninguna casa real.

Te puede interesar...

¿Cuántos años tienen Letizia Ortiz?

La reina de España y periodista Letizia Ortiz tiene 49 y lleva 19 casada con Felipe VI