La pillada de Canarias y otras míticas protagonizadas por Letizia

Felipe VI y la reina Letizia han comenzado su gira por España mientras el país se adapta a la nueva normalidad. Sin embargo, desde el primer día su aparición ha estado envuelta en polémica, ya que la monarca fue grabada dando una orden a su marido durante su visita a la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.

Felipe VI y la reina Letizia en Las Palmas de Gran Canaria el 23 de junio de 2020. (Foto: Carlos R. Alvarez / Getty Images)
Felipe VI y la reina Letizia en Las Palmas de Gran Canaria. (Foto: Carlos R. Alvarez / Getty Images)

Los soberanos se acercaron a charlar con una trabajadora del local Don Jamón, quien grabó su conversación con Sus Majestades. “¿Se anima un poquito la cosa o no?”, pregunta el rey, refiriéndose a la afluencia de clientela. En el vídeo se puede ver cómo la autora invita a aproximarse al monarca para ofrecerle una tapa de jamón, al mismo tiempo que su mujer le hace una curiosa petición. “Apóyate en la barra”, le dice la experiodista hasta en dos ocasiones.

El clip ha corrido como la pólvora en redes sociales y en Twitter cuenta ya con más de 120.000 reproducciones. Las palabras de Letizia han generado mucha curiosidad entre los internautas, que se preguntan por qué actuó así y por qué quería que el jefe de Estado se apoyara en la barra con tanta insistencia. Sea cual sea el motivo, este desliz se ha hecho viral y ha copado los titulares.

Sus otras pilladas

Esta no es la primera vez que la reina se convierte en protagonista accidental. Su pillada más recordada tuvo lugar en Palma de Mallorca en abril de 2018, cuando tuvo un sutil pero tenso enfrentamiento con doña Sofía en la misa de Pascua. La reina emérita agarró a Leonor y Sofía para hacerse una foto, pero su madre se interpuso entre ellas y el fotógrafo.

La que fuera presentadora de informativos se acercó a su hija mayor, quien apartó el brazo de su abuela de su hombro. Tras abandonar la catedral, la esposa de Juan Carlos I intentó por segunda vez aproximarse a las niñas, pero Letizia no bajó la guardia ni un momento y finalmente no pudo tomarse la foto a solas con las pequeñas.

La consorte también se convirtió en el blanco de las críticas por su actitud durante la Pascua Militar celebrada en enero de 2017. La royal coincidió con el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en lugar de saludarlo, sacó un espejito y comenzó a retocarse el maquillaje mientras el mandatario se acercaba a ella.

También fue muy comentada, aunque no tan criticada, su espontánea reacción a la pelea de dos niñas durante una visita a Medina del Campo en 2011. Entre la multitud que acudió a verlos había dos pequeñas enfadadas y la monarca no dudó en acercarse a mediar en el conflicto. La protagonista quiso saber qué había ocurrido y, como las niñas no paraban de culparse mutuamente, tomó una decisión. “Pedíos perdón”, ordenó.

Tampoco pasó desapercibida su confesión sobre el alcohol en abril de 2015, cuando acudió a la Academia de Artillería de Segovia. “Yo, como no bebo, me la acerco solo a los labios. Y me critican porque dicen que no bebo. Pero es que yo no bebo nada de vino”, explicó a un oficial en privado cuando el militar avisó de que les iban a grabar brindando. “Yo no bebo ni café ni vino. Soy incapaz. Pero es que ni siquiera con amigos. Ahora soy abstemia completamente”, reveló.

La reina Letizia visita la Academia de Artillería de Segovia el 13 de abril de 2015. (Foto: Europa Press / Getty Images)
La reina Letizia visita la Academia de Artillería de Segovia. (Foto: Europa Press / Getty Images)

Más historias que te pueden interesar: