Lety Calderón envía contundente mensaje en el Día Mundial del Síndrome de Down

Leticia Calderón / Agencia México
Leticia Calderón / Agencia México

Leticia Calderón se ha mostrado como una madre orgullosa y feliz desde el nacimiento de su hijo Luciano, de 20 años, fruto de su relación con el abogado Juan Collado.

La actriz se sinceró este 21 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, y envió un contundente mensaje a las personas que ven a este trastorno genético como una condena.

“Tener un hijo con Síndrome de Down no es un castigo, es una verdadera bendición, la gente que realmente logre entender esto, va a cambiar su percepción de esta condición”, manifestó la artista de 55 años en entrevista para el programa Hoy.

En este sentido, la protagonista de telenovelas aseveró que la llegada de su primogénito le ha traído muchas bendiciones a su vida.

Leticia Calderon con hijo Luciano / Agencia México
Leticia Calderon con hijo Luciano / Agencia México

“Cuando yo tuve a Luciano mucha gente decía ‘ay, pobrecita, tanto que quería ser mamá y le tocó un niño así, enfermito’. No, mi hijo no está enfermo, mi hijo gracias a Dios es muy sano, la diferencia es que es un hombre que está lleno de amor, que dice lo que piensa”, expresó.

De la misma manera, Calderón contó que se sentía muy frustrada luego de varios intentos nulos por procrear un hijo. “Tengo que reconocer que me estaba amargando por no poder ser mamá, por no poder cumplir ese sueño que siempre quise, entonces cuando llegó Luciano entendí y dije gracias. Este vale por mil”, declaró.

No obstante, Leticia confesó que siente una gran inquietud por lo que sucederá con su vástago cuando ella ya no esté en este mundo.

Leticia Calderón con hijo Luciano / Cortesía
Leticia Calderón con hijo Luciano / Cortesía

“Evidentemente tener un hijo con una discapacidad pues si te entra más la preocupación de que el día que yo no esté, ¿qué va a ser de él? Yo sí quisiera que la sociedad les dé la oportunidad de poder trabajar”, expuso al respecto.

Finalmente, la intérprete destacó que se siente un poco tranquila porque toda la familia de su hijo lo cuida con mucho cariño.

“A todas las mamás, a todos los hermanos de mis hijos, hermanos y hermanas de mi Luciano, porque todos son hermanos, además físicamente todos se parecen, les mando un abrazo enorme, que bueno que existe este día para recordar que existe el amor y personas maravillosas como tú”, comentó.