Levántate todos los días con buena cara (sin maquillaje) gracias al truco viral del momento

La tendencia del maquillaje natural sigue en boga desde que pasáramos el 2020 sin hacerlo en absoluto. Dos años después, la cantidad de productos que se utilizan ha aumentado, por supuesto, pero todos ellos se centran en potenciar al máximo posible la luminosidad con técnicas que al mismo tiempo embellecen los rasgos. Aunque te avisamos de que a pesar de que la sutileza sea clave en los looks que arrasan este año, mantenemos un canon de belleza que alaba los pómulos elevados, las narices estrechas o los labios gruesos; facciones que, si no se poseen de nacimiento, muchas consiguen a golpe de brocha a través del contouring que vivió su momento de gloria hace unos cinco años gracias al 'klan' Kardashian. La versión ligera de este sistema que remodela el rostro mediante un juego de luces y sombras llega desde Tik Tok y el resultado imita efecto del bronceado veraniego los 365 días del año.

VER GALERÍA

truco-viral
truco-viral

-Encuentra la tendencia de maquillaje que más favorece a tus facciones

'Countouring' con autobronceador: el truco viral de Tik Tok

Levantarse todos los días con cara de vacaciones: este es el objetivo de una técnica que ha popularizado la tiktoker Bruna Conce asegurando a quienes le dicen que siempre está favorecida y que su piel es perfecta que todo se debe a este ritual secreto que practica desde hace tiempo. Para imitar a Bruna lo único que hace falta es un pincel de maquillaje apto para fórmulas fluidas y un autobronceador en espuma o gel; en el caso de los de spray resultan difíciles de controlar para este truco en concreto. A continuación, comienza un paso a paso para el que hay que partir de un rostro completamente limpio e hidratado para evitar un acabado desigual o parcheado.

"Si quieres que tu piel luzca bronceada y perfecta tienes que probar esto", avisa Bruna Conce antes de saturar de autobronceador su brocha de maquillaje y aplicarlo en las zonas donde se consigue el mismo efecto que el de un contouring: debajo del hueso del pómulo, en las sienes, en el nacimiento del pelo, por debajo de la punta de la nariz y en cada lado de esta, en el pliegue de los párpados, en la base del labio inferior y en la mandíbula. Una vez terminada esta primera fase, difumina el producto con el pincel para suavizar las líneas y se va a dormir.

VER GALERÍA

contouring-autobronceador
contouring-autobronceador

-¿Funciona el 'face taping' viral para suavizar las arrugas? Los expertos responden

Y este es el resultado después de dormir con el autobronceador y lavarse la cara al día siguiente como lo haría normalmente: rostro bronceado y facciones esculpidas como si llevara maquillaje. Además, asegura que nunca ha tenido brotes de acné por poner en práctica la técnica, eso sí, avisa de que si ya se tiene algún granito anterior el producto puede intensificar su apariencia y añade que cada piel es un mundo, por lo que lo ideal sería darle una primera oportunidad sin grandes expectativas... Aunque este último consejo no ha calado hondo ya que, a día de hoy, el tutorial acumula más de tres millones de visualizaciones y sigue subiendo gracias a la promesa de despertarse con buena cara todas las mañanas.