Lewis Capaldi se automedica con alcohol para mitigar el síndrome de Tourette
El cantante de 26 años reveló en 2022 que padece el síndrome de Tourette, una condición que afecta al sistema nervioso y que se caracteriza por la aparición de tics, que varían en gravedad y que se manifiestan en forma de movimientos repetitivos o sonidos indeseados.
A diferencia de su compañera de profesión Billie Eilish, que por el momento ha conseguido que esta enfermedad no frene su carrera profesional, Lewis Capaldi no está tan seguro de que pueda seguir trabajando durante mucho más tiempo. Hasta ahora ha encontrado una forma de lidiar con los síntomas bebiendo, pero sabe que no se trata de una solución sostenible.
"Curiosamente, cuando estoy borracho, no me pasa nada. Así que mientras siga bebiendo para insensibilizarme... Pero mentiría si dijera que no me ha pasado factura recientemente", ha admitido en una entrevista concedida a The Sun precisamente desde su pub favorito, Tennant's Bar, en el West End de Glasgow.
Lewis es consciente de que no eligió la mejor profesión porque el estrés y la ansiedad de actuar en directo solo consiguen empeorar el trastorno que sufre; de ahí que se plantee seriamente la posibilidad de retirarse en un futuro cercano.
"Antes, en mi vida, estaba bien, nunca supuso un problema. Si fuera pescadero, seguiría estando bien. No lo controlo en absoluto. Ha habido momentos en las últimas semanas, sobre el escenario, durante los que se ha vuelto realmente malo, pero tengo que seguir adelante... como hace mucha gente con otras cosas".
Su otra gran preocupación es que sus fans confundan los episodios en que sus síntomas empeoran con un posible problema de drogas.
"La verdad es que no me meto un montón de porquería por la nariz. Esto no es una cuestión de drogas, y me han acusado de eso mismo durante algunas noches de fiesta. La gente me ha preguntado directamente: '¿Estás drogado, es cocaína?'. Y he visto algunos tweets después de los conciertos en los que la gente decía que estaba completamente drogado. Si crees que voy a tomar drogas y luego salir al escenario frente a 15.000 y tratar de ofrecer un buen espectáculo... A ver, obviamente espero hasta después. Y lo digo en broma".