Lexi, hija de David Bowie, se sincera sobre los duros momentos que atravesó tras la muerte de su padre
Han pasado ocho años desde que nos dijera adiós David Bowie, uno de los artistas más carismáticos de la escena musical contemporánea. El cantante murió a los 69 años a causa de un cáncer dejando un lugar vacío en la lista de los intérpretes más camaleónicos y originales. Desde entonces la familia ha llorado su pérdida en privado, adaptándose a una nueva vida sin su voz, su arte ni su personalidad. En una publicación en sus perfiles, su hija Lexi, de 23 años, nacida de la unión del músico con la supermodelo Iman, ha abierto su corazón para detallar el proceso emocional que ha atravesado en estos años y cómo ha lidiado con el terrible golpe que supone perder a un padre (entonces era apenas una adolescente de 15 años).
"Confundí el vivir la vida con sobrevivir a los días, llenando el vacío de toxinas y veneno. He herido a quienes más amo con palabras de odio para hacerles sentir al menos un poco del dolor que yo sentía cada día". Lexi admite que ha sido consciente del cambio que hubo en ella pues ya no es "la niña dulce y amable" que fue un día. En la difícil situación a la que tuvo que hacer frente, Lexi encontró en el arte una manera de canalizar su angustia. "El arte siempre ha sido un mecanismo de superviviencia para salir de los lugares más oscuros" asegura, revelando el efecto terapéutico que encuentra en las manifestaciones artísticas.
No es la primera vez que recuerda a su padre -quizá sí de esta manera tan sincera-, pues el año pasado con motivo del aniversario de su muerte compartió un vídeo en el que se la veía con él tocando el piano. A este vídeo casero se une otro en el que aparece bailando, cuando era apenas una niña, cogida de las manos de su padre. Lexi, Alexandria Zahra Lexi Jones, que nació de la unión de Bowie con su segunda esposa, Iman, se crió en Nueva York. Heredera de los rasgos exóticos de sus conocidos padres, sus pasos la han llevado al arte, como a ellos. Probó suerte en la música como su padre y en la moda, como su madre, lanzando diversas iniciativas artísticas que han dado a conocer su talento.
Ilustraciones, pinturas y poesía que comparte en sus perfiles sociales, igual que ha hecho con alguna canción en la que se ha podido comprobar su increíble voz. Es además una firme defensora del body positive y el amor a uno mismo, además de considerarse feminista como su madre, una filosofía que plasma en todas sus iniciativas. Además de estar muy unida a su madre, lo está a su hermano Duncan Jones, de 52 años, cuya madre es la primera mujer de Bowie, Angie Bowie. Él adoptó el nombre de Duncan cuando tenía 18 años pues cuando nació se llamaba Zowie Bowie. Tiene además otra hermana por parte de su madre, Zulekha Haywood.
Lexi nació de una pareja que estaba tremendamente enamorada. “Mi atracción por ella fue inmediata” declaró Bowie a Hello! En una ocasión. El nombre de Alexandria fue algo que tenía muy claro desde que supo que volvería a ser padre. “Cuando Iman y yo hablamos de nombres sugirió que si era niña debería ser Alexandria, como la ciudad. No sabía lo cerca que estaba de mi propia elección” contó a la citada publicación. Su segundo nombre Zahra lo eligieron en honor de su madre pues la modelo se llama en realidad Zara Mohamed Abdulmajid. Su significado en árabe es “luz interior, luminosa, preciosa y reluciente” como dijo el artista en una ocasión.