Leyendas terroríficas
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- "Reliquias oscuras" es la nueva serie de terror de Televisa-Univision que llegará este 10 de septiembre a todos los hogares para los amantes del género.
"Reliquias oscuras" es una serie antológica de terror sobrenatural que recopila las sorprendentes historias de quienes se han cruzado con estos poderosos objetos y han sido testigos de la muerte y destrucción que han dejado a su paso.
"Néstor se encarga de recolectar todos los objetos que pueden dañar a la humanidad porque la tesis de la historia es que todas las cosas con las que interactuamos tienen energías positivas y negativas, y se convierten en talismanes: relojes, pulseras y dijes", señala Juan Carlos Barreto.
El elemento unificador de la serie es Oscura Antigüedades y Empeño, una tienda en el centro de la ciudad que oculta en su trastienda una colección de objetos extraños y mágicos. Su propietario es Ulises, un hombre que proviene de una larga familia de anticuarios que por generaciones han cazado y resguardado estas reliquias oscuras para evitar que caigan en malas manos.
Este es el planteamiento de la nueva serie, una antología de terror paranormal, cuyo libreto se nutrió de leyendas y mitos urbanos como el charro negro, la muñeca diabólica, la casa embrujada, una bruja asesina en un psiquiátrico infantil y hasta de la figura de la Santa Muerte, muy venerada en la CDMX.
Cada episodio se centra en una reliquia distinta y la terrible historia detrás de ella, de tal forma que cada episodio podría decirse que será como una pequeña película de terror de una hora.
El elenco incluye también a Lisardo, Luis Felipe Tovar, Rafael Sánchez Navarro, Isadora González, Ruth Rosas, Luisa Muriel y Alex Perea como Evan, hijo de Néstor, quien no cree en ningún asunto paranormal, pero lo va descubriendo en cada objeto. La historia se desarrollará en 13 capítulos.