Liam Neeson recuerda a su fallecida esposa

image

Natasha Richardson y Liam Neeson. Getty

Liam Neeson interpreta fortachones heroicos en sus películas, pero en una reciente entrevista radial pudo haber provocado lágrimas. El irlandés recordó a su fallecida esposa Natasha Richardson, compartiendo detalles de su relación con la también actriz.

El protagonista de filmes de acción reveló que durante su boda en el norte de Irlanda fue ella quien le brindó una serenata de la canción “Crazy Love” de Van Morrison. “Tras mis espaldas Natasha tomó clases de canto para cantarme. Tras la ceremonia, estábamos todos dispuestos a comenzar las festividades nocturnas y ella agarró un micrófono y me cantó. Se la había aprendido y fue impresionante”, narró.

La pareja se casó en 1994 y tuvo dos hijos. Ellos permanecieron casados hasta la muerte de Richardson en 2009, por una lesión craneal durante un accidente de esquí. El hombre no emitió comentario sobre la trágica muerte de su esposa por cinco años hasta que habló para “60 Minutes”. “Hablé con ella y me dijo: ‘Mi amor, me tropecé en la nieve’. Así fue como lo describió”, dijo quien se encontraba de camino a un foro fílmico y desvió su avión a Montreal para ver a su esposa.

image

A su llegada al hospital, los rayos x demostraron que la mujer de 45 años sufría de muerte cerebral y estaba en soporte vital. El actor de 63 años tuvo que honrar el pacto que habían hecho antes: que si uno de ellos quedaba en estado vegetativo, el otro lo dejaría ir. “Le dije que la amaba y le dije también ‘mi amorcito, no te vas a recuperar de esta’. ‘Te has golpeado muy duro la cabeza, no sé si puedes oírme, pero esto es lo que ha pasado. Te vamos a llevar a Nueva York. Toda tu familia y amigos vendrán’”, recordó.

Al actor se le ha relacionado con varias mujeres, pero no sostiene una relación seria e incluso en un momento dijo no estar interesado en salir con nadie. El criar a sus hijos lo mantenía ocupado y eso le hacía extrañar aún más a Tasha, como solía llamarla. Él también visita la tumba de su esposa con regularidad. “Ella está enterrada cerca de nuestra casa, un cementerio antiguo. Su abuela está ahí también. Voy a verla varias veces a la semana, sólo para hablar. Cerca de ella hay una tumba de un soldado de la Guerra Civil…”, dijo en una ocasión.