Liberación femenina transforma a Boneta
CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Diego Boneta confiesa que no es ni pretende ser un experto en el tema del feminismo, pero que haber participado en el proyecto de la directora mexicana Alejandra Márquez Abella le cambió la forma de ver este movimiento e ideología.
"Aprendí de lo mucho que me falta por aprender, valga la redundancia, y también el querer seguir mejorando como persona y seguir aprendiendo para mejorar la experiencia de mujeres en el mundo, yo crecí rodeado de mujeres increíbles y quiero lo mejor para la experiencia femenina mundial.
"No soy un experto del tema no soy perfecto, pero para mí lo más importante es seguir aprendiendo y más de gente que sabe, para mejorar como hombre", indicó el actor en entrevista con EL UNIVERSAL.
"La liberación", que llega a Prime Video el 17 de enero, narra la historia de tres mujeres que están sistemáticamente limitadas por distintas decisiones y visiones masculinas, y cuyas historias se relacionan a su vez por las decisiones de otro.
En esta historia Diego no interpreta a un personaje solamente, sino que personifica a la representación completa del patriarcado.
"Aunque es una sátira y es una burla, a la hora de preparar los personajes y realmente entender mi rol en esta historia me lo tomé con toda la seriedad posible. Para mí es un honor que Ale me haya invitado a esta fiesta loca. Después de leer los libretos y la historia y ver el personaje que me toca representar, que de entrada no es un personaje es un concepto, no sabía ni por dónde empezar, leía estos 'monólogos ridículos absurdos', yo pensaba, pero como al final lo disfruté", cuenta.
En un principio el actor no estaba convencido, lo que le ayudó fue estar rodeado por mujeres que lo aconsejaron en todo momento.
"Alguien que fue súper importante para mí fue mi hermana que me dijo: 'Diego, esto es mucho más grande que lo que piensas'. Me hizo ver que esto es muy necesario, que es un gran personaje, por una causa muy importante y ahí fue donde logré verlo desde otro punto de vista, sacarme a mí de la ecuación para poder darle toda la importancia al mensaje", apunta.
Otro factor para tomar el papel fue el encasillamiento que Diego siente ha tenido debido a su interpretación de Luis Miguel en la serie biográfica del cantante, por lo que ha seguido buscando papeles que puedan ser distintos, para que el público empiece a dejar de asociarlo a esta etapa de su carrera.
"Desde que terminó la serie, para mí ha sido súper importante buscar proyectos que sean totalmente distintos, con personajes y retos actorales que sean lo opuesto a Luis Miguel, y lo que me llamó tanto de este proyecto fue el terror que le tuve", insiste Boneta.
Para la directora Alejandra, fue además, importante contar con la participación del actor de 34 años.
"Los actores cargan con sus personajes, y me gusta castear a actores que no tienen nada que ver con el prototipo del personaje que escribo, por eso fue importante sumarlo", comparte la realizadora.
Las protagonistas de esta historia son Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, y Johana Murillo.