El libro e historia real detrás de ‘La chica más afortunada del mundo’, con Mila Kunis

Una de las películas más populares de Netflix en octubre 2022 es La chica más afortunada del mundo, protagonizada por Mila Kunis y que promete ser una inquietante historia criminal.

Sin embargo, también ha llamado la atención porque se basa en un libro y en una historia real. Te contamos más de esta historia para que te animes a verla.

Mira: ‘Mucho de esto sucedió en verdad’, la historia real detrás de la película ‘Ámsterdam’

¿De qué trata La chica más afortunada del mundo?

Mila Kunis da vida a Ani FaNelli, una neoyorquina sarcástica que parece tener una vida perfecta: un puesto codiciado en una revista de moda y una boda de ensueño en puerta.

Pero cuando el director de un documental sobre crímenes la invita a contar su versión de un impactante incidente ocurrido cuando iba en la prestigiosa escuela Brentley, Ani se ve obligada a enfrentarse a una oscura verdad que amenaza con alterar la vida que ha diseñado.

Aquí el tráiler por si no lo has visto:

El libro detrás de la película de Mila Kunis

La novela original fue escrita por Jessica Knoll, se publicó en 2015 y rápidamente se convirtió en un best seller que atrapaba a toda clase de personas con su trama llena de suspenso.

También causó sensación porque era la novela debut de Jessica Knoll, además fue comparada con otros éxitos como Gone Girl de Gillian Flynn (y que también tiene una adaptación cinematográfica) y La chica del tren de Paula Hawkins.

Este año, Jessica Knoll publicó su segundo libro: La hermana favorita.

También lee: 5 libros para conocer a Annie Ernaux, ganadora del Nobel de Literatura

¿La chica más afortunada del mundo se basa en una historia real?

Aunque el libro (y también la película con Mila Kunis) es ficción, la historia en sí se basa en la experiencia personal de la autora Jessica Knoll.

Este fue un dato que la audiencia no supo hasta un año después de que el libro fue publicado.

Ojo: a partir de aquí te daremos spoilers del libro y de la película. Así que si no quieres arruinarte las sorpresas de la trama, detente aquí y regresa luego.

Como mencionamos más arriba, el documentalista Aaron Wickersham busca a Ani para hablar sobre un tiroteo que hubo cuando ella estaba en la escuela Brentley.

Sobre todo, porque Aaron habló con uno de sus ex compañeros, Dean Barton, quien la acusa de estar involucrada en este incidente y ahora quiere tener la versión de Ani.

Esto obliga a Ani a revisitar su pasado y descubrimos que ella fue víctima de una violación en grupo de compañeros de su escuela. Los tres se niegan a aceptar estos eventos y también la madre de Ani, lo que ocasiona que ella sea incapaz de denunciar este crimen.

Te puede interesar: Una violencia normalizada: Qué es la coerción sexual y y cómo saber si la he vivido

En marzo de 2016, Jessica Knoll escribió un ensayo para el newsletter feminista Lenny Letter donde describe su experiencia como una sobreviviente de violación.

Durante el primer año de la promoción del libro, Knoll había dicho que la experiencia de Ani la había basado en casos de supervivientes que había conocido, pero jamás había aceptado que ella era una.

En el ensayo sabemos que esta experiencia la sufrió cuando era estudiante; que al igual que Ani nadie se atrevió a decir que fue violada e incluso fue atacada y bulleada por lo que le había pasado. Por lo que ella también, durante años, no se atrevió a aceptar que la habían violado.

“Estaba tan condicionada a no hablar de eso que ni si quiera se me ocurrió hablarlo”, Knoll dijo al New York Times en su momento. “Quiero que la gente sepa que puede hablar de ello y que no tienen de qué avergonzarse”.

Después de publicar su ensayo, Knoll recibió y vio en redes sociales mensajes de apoyo de lectoras y mujeres que también han sido víctimas de violación.

Ver que su libro y su ensayo le daba valor a otras personas de hablar de sus experiencias la impactó tanto que por eso el final de la película La chica más afortunada del mundo es un poco distinto al de la novela.