Anuncios

Lightyear ya tiene calificación de la crítica

Lightyear ya tiene calificación de la crítica
Lightyear ya tiene calificación de la crítica

Después de su entrega final en 2019, el universo plástico de Toy Story finalmente está de vuelta para expandir la mitología de uno de los personajes más queridos de toda la franquicia: Buzz Lightyear. Si bien el guardián espacial ya había tenido una serie y una película animada (Buzz Lightyear Comando Estelar: la aventura comienza), lo cierto es que no profundizaban lo suficiente en los orígenes del personaje como Lightyear (73%), la nueva producción de Pixar centrada en el astronauta de carne y hueso que inspiró la creación de la figura de acción que todos ya conocemos. Desde la proyección de los primeros 30 minutos en la Cinemacon 2022, la cinta llamó la atención por ser una aventura espacial visualmente deslumbrante, que evocaba a lo hecho por títulos como Interestelar (71%) o Misión Rescate (92%) en cuanto a tono e historia. Después de una breve espera, las funciones de prensa ya fueron realizadas alrededor del mundo, y las reseñas solamente confirman lo que ya se venía anticipando: Pixar tiene otro gran éxito para toda la familia entre manos.

Te invitamos a leer: Lightyear: “un cruce entre Star Wars y Zack Snyder”, así son las primeras reacciones a la película

Dirigida por Angus MacLane, la película narra la historia de Buzz Lightyear y sus aventuras hasta el infinito y más allá, introduciéndonos tanto a sus aliados como a sus enemigos, entre los cuales se encuentra un viejo conocido: el malvado emperador Zurg. Entre los actores que prestan su voz al proyecto podemos encontrar a Chris Evans, Keke Palmer, Dale Soules, Taika Waititi, James Brolin y Uzo Aduba .

Con una recepción mayormente positiva, Lightyear (73%) se embolsó a la prensa con su épica aventura espacial que ofrece secuencias animadas visualmente impresionantes y un ritmo dramático emocionante que tiene vibras de Star Wars e incluso del cine de Zack Snyder. Se dice que Evans encarna perfectamente al personaje, capturando la personalidad del Buzz que todos conocimos en versión juguete a la perfección. En el polo opuesto, se pueden encontrar algunos comentarios sobre cómo el astronauta nunca se vuelve un personaje particularmente interesante o empático como el que conocimos en la saga Toy Story.

El gato conocido como Sox es, para un amplio sector de la crítica, el elemento que se roba la película, entregando los momentos más hilarantes de todo el metraje. Aunque se dice que el estudio no se arriesga a romper la fórmula, la película sigue siendo narración fantástica en su máxima expresión, rebasando las expectativas en cuanto a la construcción de un nuevo mundo con personajes encantadores. Las reseñas también sugieren que tarda un poco en ponerse en marcha, pero una vez que despega, esta misión es un éxito: sin problemas podría ser la mejor oferta de Pixar en los últimos años.

Sin más que agregar te dejamos con las primeras críticas de Lightyear (73%):

Fred Topel de UPI:

Lightyear está repleta de aventuras trepidantes que nunca cesan. Puede que no reinvente las películas espaciales, pero es buena por derecho propio.

Ryan McQuade de Awards Watch:

Lightyear es una película conmovedora para ver en nuestros tiempos modernos y cínicos cuando podemos ver a las personas crecer más allá de lo que son para convertirse en las personas que necesitamos que sean.

Alonso Duralde de The Wrap:

...Buzz nunca se vuelve particularmente interesante o empático más allá de su papel como un "personaje que genera un juguete que nos importa en otras películas".

Staff de Every Movie Has a Lesson:

Tanto para los fanáticos antiguos como para los nuevos de Toy Story y las aventuras familiares, este es un sueño que vale la pena cumplir y un entretenimiento muy emocionante.

Robert Daniels de Inverse:

...las imágenes, la partitura, la cinematografía, las historias y las emociones son lo suficientemente agradables. Y es refrescante ver más personajes negros con roles protagónicos en la animación.

Jesús Agudo de eCartelera:

'Lightyear' puede no ser tan icónica como 'Toy Story', pero tampoco ha querido ser 'Toy Story' en ningún momento. Aunque peque de demasiado simple, consigue de sobra beber de la ciencia ficción clásica para dar una gran aventura a un personaje como Buzz Lightyear...

Bernard Boo de Den of geek:

Lightyear es quizás la película más convencional que Pixar haya hecho, pero en un catálogo lleno de películas de alto concepto, poéticas y de arte limítrofe, esto se siente como un respiro encantador. Es una aventura épica con emocionantes secuencias de acción...

Jeff Nelson de Cheat Sheet:

Lightyear convierte a SOX el gato en una estrella, pero carece del peso emocional y el significado que esperan los cinéfilos de Pixar.

Ross Bonaime de Collider:

Lightyear presenta una alineación sólida de nuevos personajes que dan vida a esta historia. La amistad entre Buzz y Alisha es el núcleo de la resonancia emocional de Lightyear , y un montaje de sus experiencias juntos a lo largo de los años es uno de los mejores momentos de la película.

Peter Bradshaw de The Guardian:

Puede que Lightyear no esté precisamente a la altura de lo más cremoso de la cosecha de Pixar, pero te recuerda por qué amamos a Pixar: ingenio, diversión, narración y corazón.

No te vayas sin leer: Lightyear es prohibida en Arabia Saudita, Los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait por escena de beso lésbico