Tras la polémica en varios países, público defiende beso lésbico en Lightyear

Lightyear: público defiende beso lésbico
Lightyear: público defiende beso lésbico

Es evidente que en los próximos días Lightyear (83%) se podría posicionar como una de las cintas más vistas del fin de semana, y no se puede esperar otra cosa de un spin-off perteneciente a una de las joyas más preciadas de Pixar, es decir, Toy Story (100%). Es claro que la película no pretende estar directamente relacionada con la franquicia original, en tanto que en este caso el protagonista no es un juguete y se enfrenta a una aventura real – dentro de su universo – a través del espacio.

Entre las tantas cosas que cambian dentro de la trama de Lightyear, también nos topamos con una nueva voz, pues por más de 25 años el encargado de la voz del astronauta ha sido Tim Allen, pero como era de esperarse, esta es la supuesta historia que inspiraría a la creación del juguete y no es necesario que tengan la misma voz, por lo que ahora se le da la bienvenida a la franquicia a Chris Evans, quien pasó de ser el Capitán América, al astronauta más codiciado.

Hay muchas cosas que reconocer de la película, como la manera en la que se adentran en la aventura espacial explorando un poco del thriller que se ha hecho tan común en este tipo de cintas sobre viajeros en el espacio, la importancia del protagonista con un toque de arrogancia, la comedia que funciona diferente a la de los juguetes parlantes y el uso de otros elementos narrativos que la han posicionado como una película aclamada por la crítica y los fans.

Pero más allá de todo lo relacionado a la hechura y su aportación narrativa, lo que más ha generado conversación tanto buena como mala, es la presencia de una escena de un par de segundos en donde se ve a una familia conformada por dos mamás y un hijo, en donde la pareja se besa como una simple expresión de afecto. El tema de la representación LGBT+ siempre genera polémica a los conservadores.

Haciendo frente a la censura en algunos países, mientras otros como Malasia habrían pedido que se modificara la película – a lo que los productores se negaron –, Lightyear ha sido defendida tanto por su protagonista, como por su productor y su director Angus MacLane; pero ahora es el turno de los fans, quienes se han dado a la tarea de defender la mencionada escena e incluso bromeando con sarcasmo con respecto al impacto de un beso entre dos mujeres, mientras otros recuerdan escenas de animaciones del pasado que podrían ser iguales o incluso más polémicas.

Mira a continuación la conversación que se ha generado en Twitter a favor de la cinta.

La película de Buzz Lightyear ha sido censurada en 14 países hasta el momento porque contiene una escena en la que dos mujeres en una relación se besan. Un beso animado, entre dos personajes animados, en una película de aventuras espaciales. En 2022.

Estoy seguro de que los republicanos que están molestos porque una pareja de lesbianas se besa en "Lightyear" están igualmente preocupados porque en "The Great Mouse Detective" un ratón realiza un espectáculo de striptease y canta una canción llamada "Let Me Be Good to You" mientras un grupo de los ratones se emborrachan con cerveza.

Te puede interesar: Lightyear: fans critican que Pixar no respete el canon de Toy Story

Todos los homófobos quejándose de un beso en la película #Lightyear como "¡Los niños no deberían ver esto!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Chris Evans habla sobre cómo dio voz al personaje de Toy Story.