Lightyear: Tim Allen habla del fracaso de la película y critica la “falta de continuidad” con Toy Story

·3  min de lectura
Lightyear: Tim Allen habla del fracaso de la película y critica la “falta de continuidad” con Toy Story
Lightyear: Tim Allen habla del fracaso de la película y critica la “falta de continuidad” con Toy Story

La saga de Toy Story es una de las grandes joyas de Disney y Pixar, y el amor que existe en torno al personaje de Buzz Lightyear llevó al estudio a desarrollar un largometraje dedicado a él solo, con un cambio muy importante, que por primera vez el guardián espacial no sería interpretado por Tim Allen sino por Chris Evans, actor famoso por su papel de Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel.

También te puede interesar: Lightyear y Jurassic World: Dominio lideran la taquilla mexicana

Con todo el talento detrás del proyecto, ¿que podía salir mal?, desafortunadamente, muchas cosas. Primero las críticas fueron positivas, pero se armó todo un escándalo en torno al beso de dos mujeres. A partir de esa escena surgió un boicot y con US$ 200 millones de presupuesto, sólo ha recaudado en todo el mundo US$ 160 millones, ya es el peor fracaso en la historia de Pixar. Ni siquiera la participación de Chris Evans pudo atraer al público a los cines.

Tim Allen, responsable de darle voz a Buzz Lightyear desde Toy Story (100%), sabe sobre el fracaso de la cinta, y en entrevista con Extra (vía Daily Mail), dio su punto de vista. A su parecer, Lightyear (83%) es buena, pero fracasó debido a que no contó con el equipo creativo de Toy Story, lo que provocó que fuera una historia desconectada del juguete original:

Es una historia maravillosa, simplemente no parece tener ninguna conexión con el juguete, no tiene relación con Buzz. Hablamos de esto hace muchos años... pero los que estuvieron al mando de las primeras cuatro películas no están en esta. Es un equipo completamente nuevo que realmente no tuvo nada que ver con las primeras películas. Me he quedado fuera de esto.

También lee: Chris Evans dice que Buzz Lightyear es muy parecido a Capitán América

El actor creyó que la película no sería animada sino live-action, y dijo que no le parece que hayan logrado ofrecer al público una aventura como se merecía Buzz:

Realmente no hay Buzz de Toy Story sin Woody. No estoy seguro de cuál es la idea ... Parecería ser una gran historia de aventuras, y por lo que veo, no es una gran historia de aventuras.

Tim Allen tiene 69 años, y aunque interpretó a Buzz apenas hace 3 años en Toy Story 4 (96%), se cree que fue reemplazado en Lightyear por haber apoyado al presidente Donald Trump.

Pixar siempre ha destacado por su calidad y por sus historias profundas, pero en Lightyear se quedaron a medio camino, pues no logra ser una destacada cinta del estudio como lo son las cuatro entregas de Toy Story, ni es una cinta de menor calidad narrativa como lo son Enredados (90%) o Frozen: Una Aventura Congelada (89%). Es muy probable que por el fracaso en taquilla no haya secuela, pero Disney dejó en claro lo importante que es para la compañía la representación LGBTQ, ya que se negó a censurar el beso lésbico.

Otro error en la promoción de Lightyear fue decir que se trataba de la película que Andy vio cuando era niño, pues es más que obvio que no es el caso. Disney quiso apelar a la nostalgia de los fans de Toy Story, pero tal como indica Tim Allen, Lightyear no parece estar conectada con la saga de Pixar.

No te vayas sin leer: Director de Lightyear dice que no le importa el review bombing y que la gente se arrepentirá de no verla en cine

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.