Lil Wayne llora la muerte del policía que le salvó la vida a los 12 años

Lil Wayne credit:Bang Showbiz
Lil Wayne credit:Bang Showbiz

El rapero Lil Wayne acaba de perder a la persona que le dio una segunda oportunidad y cambió para siempre su destino. A los 12 años, el músico intentó suicidarse disparándose al pecho con la pistola que su madre guardaba en el dormitorio tras llamar a la policía para informar de sus planes.

Cuando los agentes llegaron a la propiedad y echaron la puerta abajo, le encontraron desangrándose en el suelo, pero él recuerda perfectamente que todos menos uno de ellos le ignoraron para centrarse en buscar drogas o más armas de fuego en la casa. Aquel hombre se llamaba Robert Hoobler y ni siquiera estaba de servicio, pero había oído el aviso por radio. Mientras el resto de policías esperaban una ambulancia, él se dio cuenta que no había tiempo que perder y le levantó en sus brazos para llevarle al hospital. A lo largo del camino no paró de repetirle que no pensaba dejarle morir.

Años más tarde volvieron a encontrarse y entablaron una relación muy estrecha que marcó al artista en muchos sentidos. En 2020, durante las protestas contra la violencia policial hacia la comunidad negra en Estados Unidos, Lil Wayne rompió su silencio para afirmar que no podía juzgar a todas las personas que llevan uniforme de la misma forma porque él seguía vivo gracias "a un policía blanco".

Los dos estaban tan unidos que Lil Wayne le apodaba cariñosamente tío Bob y siempre le dejó claro que, si alguna vez necesitaba dinero, solo tenía que decirlo porque su fortuna estaba a su disposición. Resulta fácil imaginar lo duro que ha resultado para el artista perder a su amigo, a quien ha rendido homenaje públicamente compartiendo una fotografía del tío Bob tomada frente a la antigua vivienda donde le encontró cuando era un adolescente.

"Todo sucede por una razón. Me estaba muriendo cuando te conocí en este mismo lugar. Te negaste a dejarme morir. Todo lo que no sucede, no sucede por una razón. En mi caso, esa razón fuiste tú y la fe. Descansa en paz, tío Bob. La tía Kathie te está esperando. Os echaré de menos a los dos y viviré por todos nosotros", le ha prometido.

Robert Hoobler siguió formando parte del departamento de policía hasta 2012, cuando fue acusado de mala conducta por agredir e insultar a un hombre negro durante su arresto. Aunque fue declarado culpable y condenado a libertad condicional, más tarde se le perdonó porque era su primera ofensa. En 2019 Lil Wayne se reunió con Bob y le ofreció ayuda financiera, pero él rechazó la oferta sugiriendo a cambio que trabajara en su equipo. No está claro si llegó a incorporarse a su nómina de empleados.

El cuerpo sin vida de Robert fue encontrado en su casa de Luisiana el pasado viernes. Se cree que su muerte se produjo por las complicaciones derivadas de un accidente de coche en que se vio involucrado hace años y por la diabetes que padecía.