Anuncios

Lilo Stitch: dos actores de la película original aparecerán en el remake live-action

Lilo & Stitch: dos actores de la película original aparecerán en el remake live-action
Lilo & Stitch: dos actores de la película original aparecerán en el remake live-action

Los remakes live-action de Disney han tenido altibajos, tanto en taquilla como en la recepción ante la crítica, pero nada detiene a la compañía de seguirlos produciendo, y el más reciente del que se han tenido noticias es el remake live-action de Lilo & Stitch (86%), cinta animada de 2002 sobre una niña hawaiana que entabla amistad con un poderoso, pero pequeño y adorable, ser alienígena. Noticias del casting han causado cierto revuelo por el presunto whitewashing (blanqueamiento) de los personajes, pero hoy llega la notícia de que dos actores de la película original estarán en esta nueva versión del clásico animado.

También te puede interesar: Co-director de Lilo & Stitch dice que trabajar en Mulán “fue una experiencia miserable”

De acuerdo con The Hollywood Reporter (vía Collider), Chris Sanders, quien dio voz a Stitch, está en conversaciones finales para regresar al papel. Además de su trabajo como actor de voz, Sanders co-dirigió y co-escribió Lilo & Stitch junto a Dean DeBlois. En su caso, tiene la ventaja de que su personaje es una criatura que será generada por computadora, mientras que Tia Carrere, quien interpretó a Nani, también estará en el remake live-action, pero no en el mismo papel del pasado, sino en un nuevo personaje llamado Mrs. Kekoa, lo cual tiene mucho sentido dado que la actriz tiene 56 años, y Nina tenía 19 años en la cinta original. Por otro lado, para el papel de Nina Disney contrató a Sydney Elizabeth Agudong, a la cual algunos señalaron como demasiado blanca.

Ver Video

En un principio se anunció que Kahiau Machado daría vida a David Kawena, pero ha sido reemplazado por Kaipot Dudoit, por usar una palabra racista en redes sociales. La actriz Maia Kealoha dará vida a Lilo; Zach Galifianakis será Jumba; Billy Magnussen será Pleakley y Courtney B. Vance será Cobra Bubbles. La dirección corre a cargo de Dean Fleischer-Camp, director de Marcel the Shell with Shoes On (100%).

También lee: Director de Lilo y Stitch se sintió frustrado por Frozen: nosotros ya habíamos contado una historia de amor fraterno

Los remakes live-action de Disney no son algo nuevo, ya en 1996 se estrenó 101 Dálmatas (98%) con Glenn Close, pero se han vuelto abundantes en los últimos años. Muchos fans han recibido con los brazos abiertos estas nuevas versiones de sus clásicos favoritos, no obstante, la realidad es que estas producciones tienen poco de originalidad y en lugar de mejorar la calidad de las historias, a menudo las empeoran.

Una de las principales críticas que se les hace a estos remakes es su falta de originalidad. En vez de buscar nuevas historias o ideas, Disney se ha limitado a hacer una reproducción casi idéntica de sus películas animadas en formato live-action. Esto ha llevado a que muchas de las cintas carezcan de la chispa y la emoción que las originales tenían, ya que simplemente se han vuelto una mera repetición, como La bella y la bestia (71%), El rey león (40%) y Pinocho (20%).

Ver Video

Otro problema es la falta de innovación en la forma en que se presentan estas historias. En lugar de buscar nuevas formas de contar la historia, se limitan a presentar las mismas escenas y situaciones que ya conocemos. Además, muchos de los cambios que se han hecho a la historia original no sólo no aportan nada, sino que disminuyen la calidad del relato. En algunos casos, estas modificaciones han llevado a que se pierda parte del mensaje o de la esencia de la historia original, el mejor (peor) ejemplo es Mulan (83%), que contradice directamente lo visto en la película animada, donde una mujer a base de esfuerzo se convertía en una habilidosa guerrera capaz de igualar y superar a sus compañeros masculinos; mientras que en el filme de 2020 era una superheroína con poderes de "chi".

Antes de que podamos ver el remake live-action de Lilo & Stitch en Disney Plus, llegará Peter Pan y Wendy el 28 de abril, y La sirenita llegará a la pantalla grande el 25 de mayo.

No te vayas sin leer: Lightyear y Un Mundo Extraño, los dos grandes fracasos de 2022 que hicieron perder millones a Disney

Ver Video