Lilo Stitch: Zach Galifianakis se une al remake live-action de Disney

Lilo & Stitch: Zach Galifianakis se une al remake live-action de Disney
Lilo & Stitch: Zach Galifianakis se une al remake live-action de Disney

Luego de varios remakes live-action de gran éxito, Disney está preparando una nueva tanda de estos, comenzando con The Little Mermaid (%), que llega a los cines en mayo de este 2023, y se espera que en algún punto del mismo año tengamos Peter Pan & Wendy. Otro remake live-action muy esperado, pero del cual todavía hay muy poca información es el de Lilo & Stitch (86%), del que The Hollywood Reporter acaba de informar que contará con el actor Zach Galifianakis.

También te puede interesar: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | En Francia critican la película por mostrar al país como villano

Para quienes no lo recuerden, Galifianakis es conocido por películas como ¿Qué pasó ayer? (79%), ¿Qué Pasó Ayer? Parte II (34%), y ¿Qué pasó ayer? Parte III (20%), además de otros títulos como Camino Salvaje (82%), Una Cena para Tontos (42%), Los Muppets (87%) y Un Viaje en el Tiempo (43%), entre otros. También es protagonista de algunos memes populares, como aquel donde aparece pensando con ecuaciones matemáticas a su alrededor, una escena proveniente de ¿Qué pasó Ayer?. Con Lilo & Stitch el actor regresa al cine, luego de su última participación en un largometraje, Un Viaje en el Tiempo, también de Disney, lanzado en 2018.

Por ahora no hay detalles sobre el papel que tendrá en el remake live-action de Disney; lo único que sabemos sobre el proyecto es que será dirigido por Dean Fleischer-Camp, cineasta responsable de la nominada al Óscar a Mejor Película Animada, Marcel the Shell with Shoes On (100%), y será escrito por Chris Kekaniokalani Bright. Por el momento está planeado que se estrene directamente en Disney Plus, así como ocurrió con La dama y el vagabundo (67%) y Pinocho (20%).

Galifianakis es el primer actor confirmado, y es de esperar que en el transcurso del año tengamos alguna noticia sobre los otros actores que se sumen al elenco. En cuanto al pequeño y salvaje extraterrestre, será una creación con efectos generados por computadora (CGI), así como lo fue el protagonista de Pinocho y todos los personajes de El rey león (40%).

También lee: El Rey León: Disney lanzará historia de origen de Scar

La cinta original de Lilo & Stitch fue dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, y fue lanzada en 2002. Se trató de un éxito moderado de taquilla, con una recaudación de US$ 273 millones en todo el mundo. Trata sobre un poderoso pero pequeño ser extraterrestre que al escapar de la justicia espacial acaba en Hawái, donde se hace amigo de la pequeña Lilo, una niña muy peculiar que sólo vive con su hermana mayor.

Disney ha optado por hacer sus remakes live-action con directores nuevos, y en ocasiones eso les ha salido bien, al menos en términos económicos, pues no cabe duda que El libro de la selva (95%) y El rey león de Jon Favreau fueron grandes éxitos de taquilla, así como Aladdin (70%), de Guy Ritchie, y La bella y la bestia (71%), de Bill Condon.

Lógicamente, Lilo & Stich no iba a ser la excepción, pero en Universal Pictures no quieren desaprovechar el talento de Dean DeBlois, quien después de Lilo & Stich dirigió y co-escribió la saga de Cómo Entrenar A Tu Dragón (98%), y hace poco fue confirmado que estará a cargo del remake live-action de esta misma saga. Quién sabe si este proyecto será tan exitoso como lo fueron las cintas animadas originales de DreamWorks Animation, pero dada la popularidad del género fantástico en nuestros días, es posible que encuentre su público entre los fans de Game of Thrones (98%), La casa del dragón (91%), The Witcher (67%) y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%).

Una de las críticas más comunes a los remakes live-action de Disney es su falta de originalidad, pero los casos donde se ha optado por la originalidad, no siempre han resultado en buenos números de taquilla, por lo que es probable que en el caso de Lilo & Stitch sigan el mismo camino de ser muy fieles a la obra original. Sólo el tiempo lo dirá.

No te vayas sin leer: Indiana Jones and the Dial of Destiny es la película más costosa de Lucasfilm y una de las más caras de la historia