Anuncios

Lily Allen asegura que 'no querer un hijo' es razón suficiente para abortar

Lily Allen credit:Bang Showbiz
Lily Allen credit:Bang Showbiz

Casi una semana después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos derogara el derecho al aborto en todos los estados de ese país, varios famosos continúan manifestando sus críticas contra la decisión.

Una de ellas es Lily Allen, quien a través de una publicación en sus redes sociales afirmó que las mujeres no deberían justificar su decisión de no tener un hijo.

La cantante se pronunció sobre la anulación del caso Roe v Wade después de 50 años, que garantizaba el derecho al aborto, después de que se uniera a Olivia Rodrigo en su actuación en Glastonbury, en la que ambas hablaron del Tribunal Supremo.

"Me gustaría que la gente dejara de publicar ejemplos de razones excepcionales para abortar. La mayoría de las personas que conozco, incluida yo misma, simplemente no querían tener un bebé, ¡y eso es razón suficiente! NO TENEMOS QUE JUSTIFICARLO. No debería ser necesario decirlo", señaló la intérprete de 'Smile'.

Lily también habló el pasado fin de semana sobre la revocación mientras acompañaba en el escenario a Olivia durante el festival de música Glastonbury. En su actuación ambas dedicaron la canción de Lily, 'F**k You' al Tribunal Supremo.

"Hoy es un día muy, muy especial. Este es mi primer Glastonbury y voy a compartir el escenario con Lily, lo que es el mayor sueño hecho realidad. Pero también tengo el corazón roto", advirtió Olivia en la presentación.

A continuación, se refirió al caso Roe v Wade: "Estoy devastada y aterrorizada y muchas mujeres y muchas niñas van a morir por culpa de esto. Quería dedicar esta canción a los cinco miembros del Tribunal Supremo que nos han demostrado que, al final, la libertad les importa una mierd*. Esta canción va dirigida a los jueces", finalizó la estrella.

Muchas otras estrellas, como Viola Davis, Billie Eilish, Michelle Obama y Lizzo, se han pronunciado sobre el fallo.

Lily Allen tiene dos hijas, Ethel, de 10 años, y Marnie, de nueve, con su ex marido, Sam Cooper. La pareja se casó en 2011 antes de separarse en 2016. Ahora casada con la estrella de ‘Stranger Things’, David Harbour.