Lindsay Lohan gana 1.5 mdd por su cameo en la nueva "Mean Girl"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Después de que se anunciara la versión musicalizada de "Mean Girls" o "Chicas pesadas", nadie anticipaba la presencia de la exactriz de Disney Lindsay Lohan, conocida por su protagónico como la dulce Cady en la película original. Sin embargo, Lohan no solo apareció en la alfombra roja del evento en Nueva York, sino que también realizó una breve, pero destacada actuación en la película.

El regreso de la famosa a la industria cinematográfica ha sido gradual. Antes de convertirse en madre de Luai, anunció su participación en "Navidad de golpe" junto a Chord Overstreet, generando más controversia por su retorno a los sets de grabación que la propia película. A pesar de esto, la nueva entrega de la cinta de 200, en la que la malvada Regina George busca controlar a los estudiantes del instituto, ha vuelto a ponerla en el centro de atención.

Lo que ha dejado a muchos asombrados, además de su presencia, es la cuantiosa suma que ha ganado por su cameo. Si bien ni la actriz ni el estudio a cargo, Paramount, proporcionaron detalles sobre la cifra, fuentes cercanas confirmaron a "Variety" que la también protagonista de "Juego de Gemelas" obtuvo un millón y medio de dólares por la fugaz actuación.

Según información de "El País", "Mean Girls", en la cual Lohan pasó poco tiempo en el rodaje, no estaba inicialmente destinada a llegar a las salas de cine, pues se planeaba su lanzamiento en plataformas digitales y su participación se mantuvo en secreto hasta el estreno.

En la escena, la artista de 37 años modera un campeonato de matemáticas en el instituto North Shore, una competición en la que participa la actual Cady, interpretada por Angourie Rice, y con la que interactúa brevemente. Incluso en el guión hace guiños a la película original al comentar: "Esto solo había pasado una vez antes".

Lindsay, que reside en Dubai junto a su esposo, el empresario Bader S. Shammas, voló hasta Estados Unidos para participar en el medio día de grabación. La codirectora de la película, Samantha Jayne, describió la llegada de la actriz como "encantadora con el reparto" y expresó la confianza de Lohan en la idea del cameo: "Queremos que hagas una aparición a lo grande, creemos que el público lo va a disfrutar muchísimo", comentó a "IndieWire".

La versión musical de "Mean Girls" está siendo un gran éxito en taquilla, ya que ha recuperado más de lo invertido, que fueron 17 millones de dólares. Posterior al 2004, vida de la estrella ha cambiado mucho, convirtiéndose en una figura polémica bajo la mirada del público.