Anuncios

Linet Puente, la integrante incómoda de 'Ventaneando', ¿podrá sentarse en la silla de Pati Chapoy?

Jimena Pérez, Linet Puente y Pati Chapoy. Foto: MezcalEnt
Jimena Pérez, Linet Puente y Pati Chapoy. Foto: MezcalEnt

El programa 'Ventaneando' tiene más de 23 años años al aire en la señal de TV Azteca, cadena de la que se convirtió en uno de los pilares de la programación con un equipo liderado por la periodista Paty Chapoy, quien ha sobrevivido a demandas y escándalos, pero ahora se enfrenta a rumores de un final.

Desde que inició, la emisión de espectáculos ha enfrentado intentos para ser eliminada de la televisión. Basta recordar la demanda que interpuso Televisa y que resultó en cambios legales con el tema de la crestomatía (reproducir contenidos de otros por unos segundos). Pero los años pasaron y ahora persiste la duda: ¿Qué será de 'Ventaneando' cuando ya no esté Pati Chapoy?

Y es que la semana pasada surgió la versión de que la periodista sería liquidada de la empresa, pero el director general de TV Azteca resolvió que la relación con Chapoy no podría ser mejor y se refleja en sus altos niveles de audiencia.

Pero la situación provocó que se empezaran a especular nombres de quiénes podrían reemplazar a Chapoy si saliera de la empresa. Aunque la periodista Mónica Castañeda ha destacado por su trabajo en la emisión, y a cuadro se nota que Chapoy confía plenamente en ella, la reportera Linet Puente es la que más ha sonado como nueva líder, y hasta se ha dicho que ya levantó la mano para el puesto de directora del área de espectáculos en TV Azteca.

La situación se da este 2019, cuando Linet ha estado más ocasiones como conductora invitada en el programa luego de la salida de Atala Sarmiento y Jimena Pérez 'La Choco'. Y es que ya solo quedan Pati, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Mónica Castañeda.

Con la salida de Jimena Pérez 'La Choco', parecía que Linet era la siguiente en la lista, pero en una ocasión, Chapoy reiteró que aunque le habían llegado numerosos mensajes de personas que querían el sitio, les respondió que no sería posible.

Durante el último año ha estado en la sala junto a Pati Chapoy, y en este tiempo ha compartido su maternidad en el programa. Hace cuatro meses nació su hijo Noah, fruto de su relación con un venezolano.

Parecía que la relación con Linet era cordial, pero la información de que quiere el puesto directivo encendió las alarmas y terminó por confirmar lo que Pati Chapoy había avisado desde que salió 'La Choco': Linet se quedaría como hasta ahora, como una conductora auxiliar que entra al aire en emergencias o durante las vacaciones de los presentadores titulares.

Sin embargo, Linet tiene más que un perfil de presentadora auxiliar. Además de presentar noticias de espectáculos en los noticiarios de Azteca, por su dominio del idioma inglés ha entrevistado a celebridades de Hollywood.

También ha destacado desde hace ocho años, sobre todo, por ser junto a Esteban Macías, de los reporteros que cubren la alfombra roja de la ceremonia de los premios Oscar. Antes, era parte de la producción en el equipo de información.

“La verdad estoy muy contenta y muy agradecida con TV Azteca y sobre todo con Azteca 7 que me sigan considerando, porque son muchos medios los que están ahí, pero somos pocos los que tenemos el privilegio de transmitir en vivo esta alfombra roja”, ha dicho.

Además, aparecía en la pantalla para presentar los espectáculos en el noticiario Hechos AM, emisión de la que decidió renunciar recientemente para dedicarle más tiempo a su hijo Noah.

La periodista también tiene una columna en el diario El Heraldo de México, donde expone sus conocimientos en materia de series y películas.

Lamentablemente la puerta grande a 'Ventaneando' parece estar cerrada para la presentadora. Sin embargo, en entrevistas ha destacado el gran cariño que tiene a Pati Chapoy, a quien considera como una "segunda madre", a quien le avisó sobre su embarazo incluso antes que a sus padres.

El cariño parece no ser suficiente para que ella herede la silla grande de 'Ventaneando', programa que perdura pese a varias ausencias de Chapoy, en la que es cubierta por Daniel Bisogno y Pedro Sola, quien también ya rebasa los 70 años.

Quizá queden un par de años más de 'Ventaneando' como lo conocemos, y aunque conserve el nombre, definitivamente sin los presentadores titulares, dejaría de ser el programa líder de los espectáculos en México.