¿Listas para el 10 de Mayo? 30 ideas de regalo para mamá por menos de 500 pesos (¡y hasta gratis!)

Fotos: IG @buenrumbomacrame @capitan_nube_ceramica | Amazon
Fotos: IG @buenrumbomacrame @capitan_nube_ceramica | Amazon

Estamos a un pasito para el 10 de mayo y si todavía no sabes muy bien qué regalos para el Día de las Madres (baratos, gratis, o diferentes) puedes hacerle a tu jefecita santa, no-te-preo-cu-pes,  nosotras te hicimos una lista buenaza con 30 opciones con diferentes precios que pueden servirte.

Estas recomendaciones estarán separadas por tipo de regalo, pero absolutamente todas cuestan 500 pesos o menos (e incluso hay varias ¡gratis!). Esperamos que te sea de ayuda y que saques ideas de regalos del Día de las Madres originales, o al menos diferentes a años anteriores. Así que: arrrrrrrancamos:

Regalos para el Día de las Madres originales (unas clases de algo bonito estaría bien, ¿no?):

Acá van las opciones de cursos o clases distintos que podrían gustarle a tu mamacita linda y hermosa.

  • Su primera clase de cerámica para hacer cosas bonitas

Te lo decimos porque ya lo hemos hecho: tomar clases de construcción manual con cerámica es relajante, te dispara la creatividad y te ayuda a tomarte un respiro de las rutinas aceleradas que solemos mantener.

En CDMX puedes preguntarle a Ylia Bravo, de Capitán Nube, o a Gabriela González, ambas de La Arboleda Colectiva, por una clase para tu mamá. Llévala a que pruebe hacer algo distinto ¿qué tal que después quiere un curso completito?

  • Clase de macramé

Si a tu mamá lo que le late es hacer cosas con las manos, ¿qué tal una clase de macramé?

Hay un espacio muy lindo en Guadalajara que se llama The Macramé Artist y tienen cursos que se ajustan a diferentes bolsillos, ¡pregunta también por clases en línea!

Puedes comprar una clase de entre 300 y 500 pesos para aprender a hacer faldas, pantallas de lámparas, faldas, chalecos, maceteros y distintos adornos. 

Ya si a tu mamá le late continuar, puedes pedir un curso completo (aunque esos sí aumentan los costo).

  • Aprender a bordar cosas bonitas

Siempre vale la pena recordar lo mucho que bordar ayuda a la meditación y a alcanzar calma. ¿Y si le regalas un curso? Daniela es creadora textil que constantemente está abriendo talleres de un día que van desde los 500 pesos e incluye ciertos materiales.

Su proyecto se llama Mariquita María e imparte clases en Taller Triángulo.

Regalos de tecnología para el Día de las Madres

Acá hay algunas opciones con las Tres B, pero si tu bolsillo está más hinchadito y puedes regalar uno que otro lujillo, por acá encuentras otras siete opciones más cariñosas de regalos techies.

  • Calentador de taza eléctrico

¿Tu mamá es fan del café o de las bebidas calientes? Pues no dejes que se le enfríe su bebida y regálale este objeto que tiene el tamaño ideal para llevarlo a cualquier lado.

De acuerdo a la descripción, puede calentar tazas de diferentes materiales como cerámica, metal, cristal, plástico para alta temperatura y azulejo. 

Puedes elegir si comprar solo el calentador por $299 o el calentador y la taza que trae una tapa por $399.

  • Bocina inalámbrica pa’que cante donde sea

Si tu mamá es de las que canta todo el día o se pone a bailar a la menor provocación, entonces puede optar por buscarle una bocina inalámbrica para que ponga sus playlists favoritas donde sea.

Por $359 puedes comprar esta Tronsmart T2 que es impermeable, se conecta a través de Bluetooth. Te da hasta 18 horas de batería para que su música favorita no se detenga.

  • Masajeador para que se relaje en casa

Sabemos que a veces la idea de un SPA todo incluído puede ser algo caro, pero por menos de 500 pesos este Día de las Madres puedes impresionar con un masajeador para que lo pueda usar siempre que quiera.

Hay distintas opciones, como este que tiene seis niveles de velocidad y cuatro cabezales diferentes. Presume de ser super silencioso y de tener pila de hasta 6 horas de actividad. 

Regalos de belleza o joyería (sí, sí, ya sabes, para el Día de las Madres)

También hay que chiquear a las mamás de alguna manera más clásica… ¡pero original! ¿Qué te parecen estos regalos para el Día de las Madres?

  • Set de belleza para que chiquearla

Puedes armarte sets de cremitas corporales, productos para el cabello o para la carita. Te aseguramos que a toda mamá le va a encantar.

Hay varias opciones, pero algunas empresas tienen kits ya prehechos.

Por ejemplo, Abeja Reyna hace productos hechos a base de miel de abeja y tiene un kit de crema corporal de zanahoria, spray de rosas y aloe y una vela aromática por 499 pesos.

También puedes armarte tú misma el kit. Por ejemplo, la marca BamBoo! Lifestyle tiene varios productos, ¿qué tal que te armas un paquetito de champú sólido, exfoliante corporal, jabón artesanal y crema humectante por 350 pesito’?

  • Joyería o vajilla de cerámica hecha a mano

Si tu ‘má no tiene tiempo de tomar una clase, ¿qué tal joyería hecha de cerámica de alto cocimiento? Te recomendamos un montón que le eches ojito a las creaciones lindísimas que hace Gina Fuentes, ilustradora y artista que tiene aretes tan bellos como conmovedores (sí, hay de menos de 500 peso’).

También puedes darle el regalo para iniciar una nueva vajilla muy linda, como las que hace Liz Hermosillo. Comienza con una taza o un platito y poquito a poquito ve comprando el juego completo (o bueno, si tienes la lana para la vajilla completa, pos vaaaaas).

A ambas las encuentras en el taller La Lumbrera, en la colonia Narvarte, de la CDMX. 

  • Consiente sus pies o manos en este SPA

Con pretexto del Día de las Madres 2023 también le puedes agendar una cita para que enchule sus pies y/o manos y hasta que le den un masajito.

Una opción es Paradisus Spa, que durante el mes de mayo tiene promociones en su Nail Bar: las uñas acrílicas tienen un costo de $380, Pedicure SPA + uñas de gel a $450 y MAnicure SPA + uñas de gel a $350.

Este lugar se ubica en la Castilla #136 en la Colonia Álamos y puedes ver todas sus promociones en Instagram.

  • Las joyitas de Cartier

En el Museo Jumex está la exposición de El diseño de Cartier: un legado vivo donde podrás ver las joyas que usó María Felix. En este sí te tienes que apurar pues hasta el fin de semana del 13 y 14 de mayo está disponible esta expo. 

El museo abre de martes a domingo de 08:00 a 18:00 horas.

Actividades para el Día de las Madres (experiencias chidas para llevar a tu mamá)

En esta sección (que es la más amplia) vas a encontrar actividades sorpresa para el 10 de mayo. Algunas para que se desestrese, otras para que se divierta, otras para que grite, otras para pasar en familia. ¿Qué dices?

  • ¿Estás en CDMX o Cholula? Llévala a romper cosas

Nada más relajante (y catártico) que una sesión de romper, aventar, golpear, rayar

Imagínate: tu mami linda con su rola favorita de Camilo Sesto a todo volumen y rompiendo botellas de vidrio, aventando cosas contra la pared o usando un saco de box para pegarle. 

Y terminando de romper cosas: un reset energético de meditación guiada para que salga súper relajada.

Eso se hace en Break Out, tienen sucursales en CDMX y en Cholula, Puebla.

Tienen varios paquetes: el de una persona por 350 pesos o el de dos personas por 500 pesos. Incluye romper 15 o 30 botellas de vidrio, pegarle a todo lo que haya en el cuarto y el reset energético.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BreakOut MX (@breakout.mx)

  • Regálale una plancha… pero de la lucha libre

Pocas cosas son tan catárticas como gritar en las luchas mientras te maravillas con acrobacias aéreas. Nomás que para este plan vas a tener que aguantar al finde (o adelantar el festejo) pues las funciones son martes, viernes, sábado y domingo

Se ajusta a tu economía pues los boletos van desde los 60 pesos. Se pueden comprar en taquilla o por internet. 

  • ¿La chancla qué? Llévala a lanzar hachas

Si tu mamá necesita sacar estrés o corajes, puedes llevarla a que ponga a prueba sus habilidades de lanzadoras y que aviente hachas o cuchillos.

Tranqui, te aseguramos que aunque suena extremo es una experiencia familiar y segura. Inspirado en el tiro al blanco, en este lugar tendrás que lanzar los objetos ya mencionados para juntar la mayor cantidad de puntos.

En CDMX hay dos sucursales, una en Coapa y la otra en Arboledas. El costo de $375 por usar una hora una estación, pero ojo: en el lugar hay consumo de alimentos y bebidas y esos se cobran aparte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HACHA México (@hacha.mx)

  • Impresiónala con impresionismo

Ahora sí te va a tocar hacer fila, pero seguro una vuelta a la expo Monet. Luces del Impresionismo en el Munal le podría gustar a tu mamá. 

La entrada sólo cuesta 85 pesos por persona, nomás lo único es la fila porque mucha gente quiere verlo, pero si te esperas al domingo, entras gratis.

  • Llévala a batear

¿Qué tal que le regalas una ida a batear? En CDMX hay distintos lugares de jaulas de bateo a los que pueden ir a divertirse en familia.

Por ejemplo, puedes rentar una jaula por una hora y pueden entrar hasta 10 personas por 360 peso’.

  • A bailar y ver luchadoras ¡al Monumento a la Revolución!

El próximo viernes 12 de mayo es perfecto salir de la chamba, pasar por tu mamá a su casa y llevártela a ver lucha libre y luego prenderle fuego a la pista de baile en el meritito Monumento a la Revolución.

La jornada “¡A bailar con mamá!” de la Secretaría de Cultura chilanga invita a bailar salsa y ver un encuentro de lucha libre femenil a partir de las 18:00 horas.

Más de 30 luchadoras se darán cita en el ring a partir de las seis de la tarde (y podremos ver a grandes deportistas como Bright, la Hija del Vikingo, Therihus, Hija de Fuerza Guerrera, Lady Sensación, entre otras.

Luego, a las ocho de la noche, inicia el concierto de la orquesta cubana Los Van Van y del salsero Jorge Carmona.

monumento a la revolucion cdmx
Foto: Isaac Esquivel | Archivo Cuartoscuro
  • Japón sin salir de CDMX

Seguimos con el laaaargo listado de regalos para el Día de las Madres y tú estás muy a tiempo de apartar un recorrido en la experiencia multisensorial Yugen, donde tú y tu jefecita entrarán a un mundo de luces y colores que las hará sentir como en Japón.

Se trata de seis salas inmersivas donde descubrirás distintos aspectos del país asiático y donde podrán tomarse unas fotazas. 

Revisa los horarios disponibles en la página y compara precios: $290 el boleto sencillo, $230 personas de la tercera edad y $245 precio grupal (mínimo 4 personas).

  • Picnic nocturno en Chapultepec

Si te gusta la idea del picnic, pero quieres huir del calor, entonces láncense al Bosque de Chapultepec, pues el sábado 13 de mayo se realizará su tradicional evento en el Jardín Botánico.

El acceso es desde las 20:00, pero te recomendamos llegar temprano para elegir buen lugar. Aunque te quieras lucir con la comida por el Día de las Madres, sugerimos llevar algo fácil de transportar y que se pueda comer frío.

Igual puedes llevar unas velas de pilas para adornar y no olvides tus bolsas de basura. El evento dura hasta las 23:00. 

  • Llévala al teatro a ver Emilia

Con pretexto del Día de las Madres 2023, invita a tu jefecita al teatro y láncense a ver Emilia en el Centro Cultural Helénico (que se ubica en Av. Revolución).

Esta comedia es el relato que nunca se ha contado de Emilia Bassano, la primera poeta de la lengua inglesa. Como dato curioso, el elenco está conformado 100% por mujeres.

“Con un pie en el siglo XVII y el otro en el año 2023, Emilia narra —de una forma desenfadada, atrevida y divertida— la historia de miles de mujeres a través de los tiempos” dice la sinopsis.

Las funciones son jueves y viernes 20:00, sábados 19:00 y domingos 18:00. Los boletos van de los $360 a los $505 y los puedes comprar aquí. 

  • Paseo Muévete en Bici

Chance ya lo habías pensado, pero es que sí es una muy buena opción, es más, puedes llevar alimentos y te armas todo un picnic en el Bosque de Chapultepec y llegas en la baika. El costo es dependiendo de lo que quieras, pero si sólo piensas en un paseo, no te va a costar nadita.

  • 12. Cinito en el Centro Histórico

Este lo puedes agarrar el mero día o dejarlo como plan pal finde, lleva a tu mamá a una peli y saliendo te echas un traguito en el comedor de La Casa del Cine MX

Puedes comprar los boletos con anticipación para asegurar tu función, aunque eso sí, llega temprano a la peli. El costo por boleto es de 66 pesitos por persona. 

  • La CDMX desde lo más alto

Otra opción es que lleves a tu mamá a darse una vuelta en el mirador de la Torre Latino.

Puedes comprar los boletos en línea y apartar tu entrada justo en el atardecer para ver cómo el sol se posa en dirección a la Alameda, o al anochecer y maravillarte con las luces de la Ciudad. 

Los boletos se pueden comprar en línea y tienen un costo de 220 por persona (precio de Adulto e incluye visita a los museos), o los puedes comprar en taquilla pero lleva tiempo y paciencia porque se junta la bandita. 

  • Una sesión eterna de Turista Mundial/Monopoly

También es cierto que a veces no dan ganas de salir porque todo está llenísimo. Si a ti también te pasa puedes regalar un espacio de recreación y capitalismo salvaje con una buena sesión de Monopoly, o no necesariamente ese, puedes elegir el juego de mesa que más te guste. Aquí, como dice el comercial, lo importante es regalar tiempo. 

Regalos de música para el Día de las Madres (pásele, joven, de danza también hay)

Si tu mamacita chula es más musical que otra cosa, entonces esta es la sección adecuada del listado.

  • Picnic + concierto gratuito en La Mexicana

Siguiendo con el festejo del Día de las Madres el fin de semana, ¿qué tal un picnic en el parque La Mexicana y disfrutar de un concierto de la Orquesta Filarmónica Mexiquense?

La entrada es gratuita y se realizará en el anfiteatro, el cual se encuentra ubicado justo frente a uno de los lagos del parque.

  • Disfruten del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

A veces no es posible celebrar como se debe a las mamás el mero 10 de mayo porque la ciudad está hecha un caos, y este año cae entre semana y la vida godín puede que nos aleje de ellas.

Si es tu caso, aprovecha el sábado 13 de mayo para llevarla a disfrutar del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, quien será el acto principal del Festival del Día de las Madres en el Parque Tezozómoc.

La cita es a las 19:00 y el lugar se encuentra en Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, alcaldía Azcapotzalco. ¿Lo mejor de todo? ¡Que la entrada es gratuita!

  • Un clásico 👌 la Orquesta Filarmónica de la UNAM en la Sala Nezahualcóyotl

En el fin de semana del 13 y 14 de mayo la Filarmónica de la UNAM tocará una selección de sones y valses de México que quedan perfecto para celebrar. 

Los boletos van desde los 100 hasta los 240 pesos por persona, así que ya tienes otra opción de regalos para el Día de las Madres.

  • Un danzón en el Kiosco Morisco

Con el regreso del sonidero en los alrededores del Kiosco Morisco, si se esperan a celebrar el domingo puedes ir a bailar con tu mamá, igual si el danzón no es lo suyo pueden dar la vuelta y encontrar opciones muy variadas de géneros musicales que artistas itinerantes ofrecen. 

Este no cuesta nada, aunque sí piensas desayunar en los alrededores pues habrá que echar matemáticas en la cartera, eso sí, seguro encuentras una opción que se ajuste.  

  • Descubrir el maíz en Santa María la Ribera

Y hablando del Kiosko Morisco, Maíz de Cacao en la Santa María es un lugar donde se experimenta y exploran los sabores del maíz, puedes ir y deleitar a tu jefita con sabores tradicionales de la huasteca potosina. 

Los precios van en función de lo que ordenes, pero ronda los 250 pesos por persona. 

Regalos para el Día de las Madres hechos a mano (y personalizados)

También se vale hacer regalitos personalizados o hechos a mano, te aseguramos que estos detalles le van a encantar a tu mamita linda.

  • Una ilustración de ella, de ti y tus hermanas o de tus suabes lomitos

Puedes preguntar a artistas maravillosas una ilustración por comisión y hacer un regalo único. Ahora sí que lo que de tu imaginación: puede ser algo safe como una ilustración linda de la familia o de alguien que ella quiera mucho mucho (como a los perritos y gatitos de la casa, por ejemplo).

Ten en cuenta que esto toma su tiempo (¡y ya casi es el día!), pero si el regalo puede esperar un poquito más, nosotras te recomendamos visitar los perfiles de estas ilustradoras maravillosas para que preguntes tiempos, costos y entregas.

Eso sí, ¡no olvides llevarlo en un bonito marco!

»Eria Rosenrot tiene trabajos preciosos.

»Álex Santibáñez es un morrito que hace ilustraciones por comisión.

»Lucina también puede hacer sobre pedido.

»Sirena Sinaí Cruz es tatuadora ¡y también ilustradora! Pregúntale por sus trabajos por comisión.

  • O mejor un tapiz de macramé

Si tu ‘má no es tan de hacer manualidades, pero le gustan puedes optar por un tapiz de macramé que se ven di-vi-nos.

Hay varios lugares. Ya te contábamos de The Macramé Artist, que están en Guadalajara, aunque hacen envíos a todo el país. También puedes ver las opciones muy lindas de Buen Rumbo, que están en CDMX y también hacen envíos.

Ahora sí, con toooodas estas opciones de regalos para el Día de las Madres estás más que lista para el 10 de mayo.