Anuncios

¿Listo para jugar? Todo sobre la serie ‘Chucky’: dónde verla, su conexión con las pelis, y más

El muñeco diabólico está de regreso con la nueva serie Chucky, y para que te decidas a verla, aquí te contamos un poco más de ella, la historia y dónde verla.

Gracias a Canal 5, todos gritamos cuando éramos jóvenes e inocentes al ver a escondidas la película de este juguete asesino. Y aunque en 2019 vimos un remake, la historia original –que comenzó en 1988– continúa con esta nueva serie.

Otro ícono del terror: Cuatro décadas de Michael Myers, el despiadado asesino de la saga ‘Halloween’

¿De qué trata la serie Chucky?

La sinopsis prácticamente dice que un muñeco vintage Good Guy termina en una venta de garage donde es comprado por Jake Wheeler y así se desata una serie de horribles asesinatos que comenzarán a exponer los secretos más ocultos de la ciudad.

Y es que Chucky, recibirá la visita de antiguos amigos y enemigos que amenazan con exponer la verdad detrás de todos sus asesinatos y su origen como un niño aparentemente común que se convirtió en este monstruo.

¿Dónde puedo ver la serie Chucky?

La serie Chucky se estrenó en México en la plataforma Star+. Desde el 27 de octubre están disponibles los dos primeros episodios.

Luego, llegará uno nuevo cada miércoles hasta juntar 10.

¿Se conecta con el resto de la saga?

A diferencia de otras sagas de terror y aunque la trama básica sea la de un muñeco que mata, esta franquicia se ha esforzado por mantener continuidad en todas sus entregas.

Y esa no es la excepción de la serie Chucky, la cual, como todas las demás películas, cuenta con la participación de Don Mancini, el creador de esta historia.

Y como lo mencionó la sinopsis, en estos episodios verás el regreso de varios personajes que salen en las siete películas que conforman la saga.

¿Necesito ver las películas?

La respuesta corta es: , pues así entenderás mejor la relación de Chucky con otros personajes, cómo los ha afectado y qué simboliza para el personaje el tenerlos de regreso.

Si te da un poco de flojera, ahí te va un super breve resumen (que obvio contiene spoilers, pero no te quejes, que la última salió hace cuatro años):

  • 1988 – Chucky: el muñeco diabólico

Conocemos a Charles Lee Ray, un asesino que está a punto de morir pero usa magia negra para transferir su alma a un muñeco Good Guy. Ahora busca a un niño para poner su alma en su cuerpo y así sobrevivir.

Así es como llega Andy (personaje que saldrá en la serie Chucky) e inicia una serie de asesinatos.

serie chucky
serie chucky
  • 1990 – Chucky: el muñeco diabólico 2

La mamá de Andy termina en una institución mental y él es adoptado por una pareja, quienes también acogieron a Kyle (regresa en la serie Chucky).

El muñeco diabólico sigue vivo y encuentra su camino de regreso a Andy, pero como ya no puede transferirse a su cuerpo, mata a todos, pero es destruido por Andy y Kyle.

  • 1991 – Chucky: el muñeco diabólico 3

Se supone que ya pasaron ocho años de la última vez que vimos a Andy, quien ya es un adolescente que va a una escuela militar privada.

¡Y sorpresa! Chucky revive una vez más y sigue obsesionado con su víctima, así que llega hasta la academia matando a todos a su paso. Aunque ahora le pone le ojo a otro niño: Tyler.

Afortunadamente Andy salva el día.

Terror más clásico: La construcción de un ícono: así ha sido la evolución de Drácula en el cine

  • 1998 – La novia de Chucky

Las cosas se ponen todavía más chistosas con esta entrega en la que conocemos a Tiffany Valentine, quien era la novia de Charles Lee Ray (la forma humana de Chucky).

Ella resucita al muñeco (con vudú, obvio), pero él la asesina y pasa su alma a una muñeca. Luego de eso, le revela su plan de recuperar un amuleto que fue enterrado junto a su cuerpo humano y que les permitirá transferir sus almas a otros cuerpos.

En medio de eso hay sexo entre muñecos (no es broma), traiciones, matanzas y mucho más. Tiffany ayuda a matar a Chucky, aunque jura que volverá.

Tiffany, antes de también morir, da a luz a un muñeco bebé.

  • 2004 – El hijo de Chucky

El humor negro no se detiene y siete años después de la historia anterior conocemos a Glen, quien es descendiente de Chucky y Tiffany. De alguna manera se entera de sus padres y ¡resulta que en Hollywood están haciendo una película de ellos!

Así que Glen viaja hasta allá y revive a los animatrónicos (que fueron reconstruidos de los restos originales de Chucky y Tiffany) y la confusión comienza para Glen, quien no sabe si identificarse como hombre o como mujer y al no saber si domina la maldad o la bondad en su interior.

Mientras eso pasa, Chucky y Tiffany intentan poseer a la actriz Jennifer Tilly y al director Redman. Pero antes planean una inseminación artificial…

chucky
chucky

Al final, Tiffany deja a Chucky otra vez, pero Chucky logra matarla antes y posteriormente Glen lo mata como venganza. Al final descubrimos que Tiffany logró transferir su alma antes de morir al cuerpo de Jennifer Tilly (ojo con esto, para la nueva serie Chucky).

  • 2013 – La maldición de Chucky

Ya pasaron 25 años desde que Charles Lee Ray transfirió su alma a un muñeco. Y ahora Chucky llega a la casa de Nica, una joven parapléjica en silla de ruedas (y que saldrá en la serie Chucky).

Así da inicio una noche de brutales asesinatos que tienen que ver con venganzas del pasado de cuando todavía era humano. Al final, Nica logra detenerlo, pero es enviada a un hospital psiquiátrico.

Sin embargo, regresa Tiffany (en el cuerpo de Jennifer Tilly) a recuperar el cuerpo de Chucky. Y aunque primero iba a transferirse al cuerpo de una niña, una escena post créditos demuestra como llega por correo a alguien más: Andy (el de las primeras películas), quien ya es un adulto y le dispara en la cabeza.

Aquí también espantan: Leyendas, vampiros y luchadores: radiografía de la literatura y el cine de terror en México

  • 2017 – Culto a Chucky

Pasaron cuatro años desde los últimos acontecimientos y vemos que Andy tiene la cabeza de Chucky, a la cual tortura a manera de venganza.

Al mismo tiempo, Nica Pierce sigue internada en un hospital y, no entraremos en detalle, pero ahí terminan dos muñecos Good Guy que tienen vida, pues son extensiones del Chucky original. También reaparece Tiffany Valentine (en el cuerpo de Jennifer Tilly).

Pa’pronto: Andy termina dentro del hospital porque quiere salvar a Nica, pero a las dos copias de Chucky se añade una tercera que él mismo manda.

Chucky toma posesión del cuerpo de Nica, quien ya puede caminar, y encierra a Andy en una celda. Chucky/Nica huye con Tiffany en su versión humana, pero descubrimos que su muñeca sigue viva.

¡Eso no es todo! En la escena post créditos Kyle (la hermanastra de Andy) regresa para continuar torturando a la cabeza de Chucky.

¡Ahora sí, ya puedes darte la serie Chucky en Star+!