Livia Brito pierde proceso legal; esto deberá pagar

Livia Brito pierde proceso legal; esto deberá pagar

La agresión que Livia Brito y su entonces novio, Mariano Zepeda, realizaron en contra de un paparazzi ya tiene una decisión de tipo legal.

Un paparazzi de nombre Ernesto Zepeda interpuso, en junio de 2020, una demanda contra Livia Brito y su entonces novio Mariano Martínez por los delitos de delito de agresión y robo; luego de que estos últimos lo agredieran de manera física y le destruyeran su material de trabajo en las playas de Cancún, en Quintana Roo, México, donde vacacionaban.

Todo comenzó cuando el reportero gráfico vio a la actriz de origen cubano con su pareja sentimental y los fotografió; cuando ellos se dieron cuentan, se acercaron hacia el representante de la prensa y le quitaron su cámara; con la cual, le golpearon la cabeza dejándolo una cicatriz de manera permanente. Los agresores, además, se llevaron la mochila del hombre con su material de trabajo, que dejaron abandona en el hotel donde se hospedaban. Desde el inicio del conflicto, la famosa negó la agresión; por lo tanto, no asumía responsabilidad alguna. 

A lo largo del proceso, la protagonista de la telenovela Abismo de pasión y Martínez incurrieron en una serie de contradicciones que, posiblemente, concluyeron al fallo final, debido a que ahora las autoridades han determinado que la famosa y su expareja son culpables y deberán pagar 1,200,000 de pesos (72,250 dólares, aproximadamente). Este fallo fue dado a conocer por la víctima, quien no duda que utilicen otro recurso legal para evitar el desembolso correspondiente.

<p>Medios y Media/Getty Images</p> Livia Brito

Medios y Media/Getty Images

Livia Brito

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

“Ya hay una resolución, el juez ya dictó que deben pagar el daño moral que me ocasionaron la señora Livia y su novio, entonces ya está la sentencia, sólo a esperar porque van a tratar de meter un amparo y hacer más tiempo”, explicó Zepeda al programa mexicano de televisión Venga la alegría (TV Azteca). “Espero que se cumplan los plazos, porque a cuatro años de distancia, ellos no han querido ni van a querer asumir la responsabilidad de lo que hicieron, por más que en entrevistas salgan y digan ‘sí, eso no debió de haber pasado’, solamente es de dientes para fuera”.

Habrá que esperar para saber si continúa el litigio o Livia Brito y Mariano Martínez cumplen con lo dictaminado por las leyes mexicanas.