Livia Brito revela que sufrió abusos en su relación con Danny Frank: "llegó al punto de violarme"

Livia Brito. (Photo by Shy McGrath/WireImage)
Livia Brito. (Photo by Shy McGrath/WireImage)

POR Alejandro Feregrino-. Desde su debut en la televisión hace casi 13 años, Livia Brito ha ligado papeles protagónicos en series y telenovelas de gran éxito como 'La piloto', 'La desalmada' y 'Muchacha italiana viene a casarse'.

Pero también ha estado involucrada en varios escándalos de infidelidades y de otra índole, como cuando ella y su entonces novio agredieron en 2020 a un paparazzi, lo que le valió una demanda; o su relación con el reguetonero Said Pichardo, quien fue detenido hace unos días con varios millones de dólares en efectivo, drogas y armamento.

Pero nada se compara con la dolorosa confesión que hizo recientemente en una entrevista: fue violada y violentada por su expareja, el cantante colombiano Danny Frank.

En conversación para el canal de Youtube de Yordi Rosado, la cubana aseguró que no fue violentada sólo una ocasión, sino que se trató de "un proceso de violencia psicológica muy fuerte y no sabía cómo salir de ahí. Él me llegó a pegar para tener sexo conmigo. A veces me callo muchas cosas, que digan lo quieran porque yo sé lo que viví. Lo que digan los demás no me importa", aseguró.

De acuerdo con Brito, todo fue provocado por el alcoholismo de Frank. "Llegaba a las 6 de la mañana borrachísimo, hasta el tope, y a fuerza quería hacer el amor. Yo estaba extremadamente cansada, llegó al punto de violarme", contó entre lágrimas.

"Yo le ponía clavos a la puerta para que él no entrara, ponía clavos a la parte de abajo para que él no pudiera entrar, y él rompía la puerta. Yo en esa época todavía era edecán y estaba empezando a estudiar en el CEA".

¿Quién es Danny Frank?

Danny Frank nació en la ciudad de Cali, en Colombia, en 1981. Durante varios años integró la Orquesta Yambaó, con la que viajó en un par de ocasiones a México, donde finalmente decidió radicar por varios años.

Con su disco ‘Nítido’ vendió más de 200 mil copias y se forjó una carrera en México como cantante de salsa. Ha sido nominado al Latin Grammy por Mejor Album de Tropical Tradicional.

En los últimos años, ha grabado colaboraciones con cantantes de la talla de Gilberto Santa Rosa, Julieta Venegas y Paquita la del Barrio, entre otros.

Durante su etapa viviendo en México conoció a Livia Brito, quien aún no era famosa, y con quien mantuvo una relación de varios años, que casi llega al altar.

"Era una violación, literal. Él me llegó a pegar para tener sexo conmigo, me llegó a pegar", recordó Livia.

Aunque siempre se rumoró que aquella relación terminó porque la actriz cubana comenzó una relación con su coprotagonista Salvador Zerboni, Brito aseguró en la entrevista que, en realidad, quien fue infiel fue él.

"Él me engañó en Colombia y me empecé a dar cuenta porque ya no le gustaba como yo era".

La otra cara de la moneda

Brito recordó que Frank llegó a dar varias entrevistas, en las que contó su versión y la acusó de serle infiel. Pero desde entonces decidió que no se desgastaría en desmentir críticas y rumores.

"Yo me callo muchas cosas, cuando escucho las entrevistas -porque él dio entrevistas- y yo me quedo callada, ¿para qué voy a hablar? Prefiero que digan, que hablen, que digan todo lo que quieran".

"Al final, yo voy a seguir trabajando, voy a seguir esforzándome y voy a seguir siendo quien soy, porque yo sé lo que pasó en realidad y sé lo que yo viví. Y lo que digan los demás no me importa, porque voy a seguir luchando. Pero hay algo atrás y después juzgan sin conocer la otra parte de la moneda".

Desde entonces, Brito asegura que ha decidido no creer ni dispersar chismes ni rumores.

"No conocemos la otra parte, no somos jueces para juzgar a nadie".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Pamela Anderson revela que líderes mundiales le pedían besos a cambio de reformas a leyes