Lizzie McGuire: producción de la nueva serie fue detenida por Disney por ser muy "adulta"

Sofi Terracota
Lizzie McGuire: producción de la nueva serie fue detenida por Disney por ser muy adulta

La serie de Lizzie McGuire lleva muchos años convertida en la memoria preciada de innumerables fans de Disney Channel. Hace tan solo unos meses se anunció el regreso del programa con una nueva temporada para Disney Plus, pero nadie contaba con que los problemas surgirían. De acuerdo con un reporte exclusivo de Variety, la producción se ha detenido luego de que la empresa señalara a esta versión de Lizzie adulta como una no lo suficientemente infantil para sus estándares.

No te pierdas: Series de televisión que se convirtieron en películas

Lizzie McGuire se estrenó en 2001 y narra la vida de una adolescente que debe hacer frente a los altibajos de su vida familiar y escolar. Con 65 episodios, el programa se convirtió en un rotundo éxito de la cadena y envió a su protagonista directo al estrellato. En 2003 llega Lizzie McGuire: La Película, en donde observamos el espectacular viaje de la joven a Italia y su conversión a estrella pop. La serie finalizó en 2004 y pronto pasó a ser un clásico absoluto de Disney en la pantalla chica.

Pero aunque el pasado haya sido bueno, el presente está resultado tormentoso. Variety confirma que la producción del revival de Lizzie McGuire se detuvo en enero cuando la empresa despidió a Terri Minsky, la creadora original de la serie que también se estaba desempeñando como showrunner para la nueva temporada (cabe mencionar que ella entregó a Disney otro de sus éxitos más recientes: Andy Mack). La empresa del ratón terminó en muy malos términos con Minsky luego de apenas dos episodios de grabación y por ahora el proyecto se encuentra suspendido.

Terri Minski compartió una declaración para Variety sobre su salida del revival:

Estoy muy orgullosa de los dos episodios que hicimos. Hilary tiene una compresión de Lizzie McGuire a los 30 que necesita ser vista. Es algo maravillo de ver. Me encantaría que el programa existiera, pero idealmente me encantaría que se le diera el tratamiento de ir a Hulu y hacer el programa que estábamos haciendo. Esa es la parte donde estoy completamente en la oscuridad. Para mi es importante que esta serie sea importante para la gente. Sentí que quería hacer un show que fuera digno de ese tipo de devoción.

Te invitamos a leer: Bob Iger se retira como CEO de Disney tras 15 años

Aunque todo parecía indicar que la nueva temporada había sido completamente cancelada, un portavoz de Disney se encargó de emitir un comunicado en el que señala todo lo contrario:

Detuvimos la producción de Lizzie Maguire hace algunas semanas para dar tiempo a un nuevo desarrollo creativo. Nuestra meta es reanudar la producción y contar una auténtica historia que conecte con los millones que están involucrados emocionalmente con el personaje, y también con una nueva generación de espectadores.

Aunque Hilary Duff no ha emitido declaraciones al respecto, sí que ha expresado sus emociones en redes sociales. Claramente está decepcionada, así lo hizo notar en una historia de Instagram donde comparte la noticia respecto al traslado de Love, Victor a Hulu. Esta serie es un spin-off de la película, Yo Soy Simón (92%), originalmente planeada para Disney Plus, sin embargo, la empresa llegó a la conclusión de que no es lo suficientemente “family-friendly” y la cambió de plataforma. Hilary escribió en su publicación “suena familiar”.

Tal parece que Disney se mantiene aferrado a su política family-friendly. Lizzie McGuire es un personaje que sí, está conectado con millones, pero ella y todos sus fans han crecido, devolver relatos de corte infantil no suena del todo conveniente. Los treintas también se encuentran repletos de conflictos y la vida no es todo color, pero está claro que la empresa del ratón quiere mantener alejados a sus espectadores de todo tipo de complicación seria. Pronto descubriremos el tipo de programa que desarrollarán, pero algo nos hace pensar que la línea de Terri era la adecuada.

También puede interesarte: Disney se convierte en el primer estudio en ganar US$ 10 mil millones en un solo año