Se llama ‘Oil gritting’ y es lo último en belleza coreana que consigue una piel perfecta y libre de impurezas

null
(Plan Shooting 2 / Imazins)

En el mundo de la belleza, las tendencias van y vienen. Sin embargo, hay pasos de la rutina que nunca pasan de moda como la hidratación, la protección solar y la limpieza. Sobre este último paso, quizá creíais que ya conocías todas las técnicas, sin embargo parece que hay un nuevo método que está conquistando las redes: el oil gritting. Este ritual, que apuesta por el uso de aceites limpiadores, promete eliminar las impurezas de la piel y dejarla libre de puntos negros y sebo, así que te encantará si tienes la piel grasa o mixta.

Si eres fanática de las tendencias de belleza coreana, prepárate para conocer el oil gritting, el nuevo ritual que promete revolucionar tu rutina de limpieza facial. Esta técnica, que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes, tiene como objetivo desobstruir los poros y eliminar las impurezas de la piel, especialmente los puntos negros y el sebo acumulado, de una manera fácil y nada invasiva.

112

(Getty Images)
(Getty Images)

¿Qué es 'oil gritting'?

Este método de limpieza, consiste en aplicar un aceite limpiador específico sobre la piel, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla). Mediante un suave masaje circular, este aceite atrapa y disuelve las impurezas como el maquillaje, el protector solar, el exceso de sebo e incluso los puntos negros.

212

(Getty Images)
(Getty Images)

Sus beneficios

Oil gritting se convierte en un ritual de belleza imprescindible para aquellas personas que buscan conseguir una piel sana, radiante y libre de imperfecciones. Su simplicidad y eficacia lo convierten en un método ideal para incorporar en la rutina de cuidado facial diaria, incluso para las pieles más sensibles. A continuación, te contamos algunos de sus beneficios más notables.

312

(Getty Images)
(Getty Images)

Adiós a las impurezas

Uno de los beneficios más destacados del oil gritting es su efectividad para eliminar los puntos negros y el sebo acumulado en los poros de la piel. A diferencia de los limpiadores faciales tradicionales a base de agua, que pueden no ser lo suficientemente potentes para disolver estas impurezas, el aceite utilizado en esta técnica penetra profundamente en los poros y atrae el sebo y las células muertas, dejando la piel limpia y libre de imperfecciones.

412

(Getty Images)
(Getty Images)

Limpieza en profundidad

Este método no solo destaca por su eficacia para eliminar impurezas, sino que también proporciona una limpieza profunda sin resecar la piel. Esto se debe a que los aceites utilizados en la técnica ayudan a mantener la hidratación natural de la piel, incluso en las pieles secas o sensibles.

512

(Getty Images)
(Getty Images)

Piel equilibrada

Uno de los grandes beneficios del oil gritting es su capacidad para regular la producción de sebo. Lo que la convierte en una técnica perfecta para las pieles grasas, ya que ayuda a equilibrar la producción de sebo, evitando que los poros se obstruyan y previniendo la aparición de acné.

612

(Getty Images)
(Getty Images)

Más suave y bonita

Además de sus múltiples beneficios para la salud de la piel, el oil gritting también te ayudará a conseguir una piel más suave y con una textura mejorada. Al eliminar las impurezas y exfoliar la piel de forma suave, esta tendencia elimina las células muertas de la superficie de la piel, desobstruye los poros y estimula la renovación celular.

712

(Getty Images)
(Getty Images)

Preparación de la piel

Por último, al eliminar las impurezas y exfoliar la piel de forma suave, el oil gritting no solo deja la piel limpia y radiante, sino que también la prepara para absorber mejor los productos posteriores de la rutina facial. Una piel limpia y libre de impurezas es capaz de aprovechar al máximo los beneficios de los sérums, cremas e hidratantes que apliques a continuación.

812

(Getty Images)
(Getty Images)

Los productos adecuados

Para elegir un aceite adecuado, es importante que esté testado dermatológicamente, no sea un aceite puro ni una mezcla casera, no sea comedogénico, no contenga perfumes y sí incluya ceramidas para hidratar la piel. Si tienes tendencia a la piel grasa y sufres de puntos negros, se recomienda elegir un aceite que contenga agentes tensioactivos o emulsionantes que ayuden a controlar la producción de sebo.

912

'Aceite limpiador revitalizante Ceramide', de  Elizabeth Arden

Este aceite limpiador revitalizante de ceramide combina ingredientes emolientes, antioxidantes y acondicionadores derivados del albaricoque, el cártamo y el aceite de oliva para limpiar la piel en profundidad de forma eficaz. Su fórmula ayuda a restablecer la barrera de hidratación natural de la piel, dejándola limpia, suave, fresca y confortable. Es un producto óptimo para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Precio: 20,94 euros.

1012

'Isdinceutics Aceite Limpiador Facial', de ISDIN

Este producto suave y ligero de textura oil-to-milk que elimina de manera eficaz el maquillaje, incluso el resistente al agua, el protector solar, las partículas de polución y el exceso de sebo. Al entrar en contacto con el agua, se transforma en una agradable emulsión que proporciona una limpieza profunda a la vez que preserva la hidratación natural de la piel. El resultado es una piel limpia, fresca, luminosa y radiante. Precio: 26,58 euros.

1112

'Aceite Limpiador VC Control', de Eyenlip

Este aceite limpiador para pieles secas y normales consigue disolver de forma suave el maquillaje y otras impurezas sin resecar ni deshidratar la piel.  Los aceites naturales con los que cuenta este aceite limpiador (jojoba, almendra, oliva, macadamia, pradera, girasol, argán) nutre y protege la piel de factores externos nocivos que puedan aparecer. Precio: 9,95 euros.

1212

(Getty Images)
(Getty Images)

'The Yellow Cleanser', de 3ina

El Limpiador de aceite a leche es un producto multifuncional que elimina de forma eficaz el maquillaje, el exceso de sebo y las impurezas de la piel. Su fórmula transformable de aceite a leche se disuelve en contacto con el agua, arrastrando todo tipo de suciedad y dejando la piel limpia, fresca y confortable.  Además de limpiar en profundidad, este limpiador también hidrata y fortalece la barrera cutánea de la piel, mejorando su textura y elasticidad. Precio: 17,95 euros,