Del llanto de Marcelo Tinelli al baile de Willy Wonka: cantó un tango en Canta Conmigo Ahora y rozó la perfección

Yumi cantó un tango y emocionó a todos
Yumi cantó un tango y emocionó a todos - Créditos: @captura de video

En la noche del martes y luego de recibir a su fiel audiencia de Canta conmigo ahora (eltrece), Marcelo Tinelli anunció que la edición del día estaría dedicada a encontrar a dos nuevos finalistas. Con tres participantes parados el podio de los más votados la tarea no sería para nada fácil, ya que las expectativas a superar eran muy altas. Pero, en contra de lo que se esperaba, la primera participante logró acercarse a un puntaje casi perfecto tras realizar una conmovedora interpretación de “Los mareados”, el tango compuesto por Juan Carlos Cobián.

Patricia Miriam, más conocida como Yumi, se dedica al coach de los artistas. Nacida en una familia de inmigrantes japoneses, creció inmersa en dos culturas, las cuales lleva con mucho orgullo. Amante del tango desde que tiene memoria, aseguró que -a pesar de interpretar otros géneros musicales- es su favorito y fue por eso que eligió uno de los temas más clásicos para demostrar su talento frente al jurado más grande de la televisión nacional.

Canta Conmigo Ahora: una drag queen sorprendió con la canción que eligió y rompió el récord de votos

Su participación en el programa no solo estuvo atravesada por la emoción de poder vivir esa inolvidable experiencia, sino por el agradecimiento de haber superado uno de los momentos más duros de su vida. Según contó en su presentación previa a subir al escenario, un año atrás, tanto ella como su marido y su hijo mayor se enfermaron de covid-19. Su caso era aún más delicado debido a que estaba embarazada. Con su pareja internada, comenzó a sentir contracciones y dio a luz en esas complejas circunstancias.

La participante de Canta Conmigo Ahora se presentó con "Los mareados"
La participante de Canta Conmigo Ahora se presentó con "Los mareados" - Créditos: @captura de video

Feliz por haber superado el complejo episodio y agradecida por lo aprendido del mismo, aseguró que ahora se enfoca en su bienestar y en el de su familia, restándole importancia a otras pequeñeces que quizás antes le generaban mayor angustia. “Hay que enfocarse en el amor y en la música”, expresó.

Fue a Canta Conmigo Ahora, interpretó una ópera y logró lo que nadie pudo

Acompañada por todas esas emociones que se mezclaban con los nervios y la adrenalina de estar frente a los imponentes 100 jueces, cantó el tango con la fuerza que tanto lo caracteriza. Apenas terminó la última estrofa, sus lágrimas -al igual que las del conductor y muchos integrantes del jurado- ya le inundaban los ojos

La participante hizo emocionar a Marcelo Tinelli
La participante hizo emocionar a Marcelo Tinelli - Créditos: @captura de video

Con la voz tomada por la emoción, agradeció profundamente y se dispuso a escuchar las devoluciones. Por su parte, Marcelo Tinelli hizo lo posible para controlar su propio llanto y le cedió la palabra a los especialistas. Gran parte de los comentarios llegaron de la boca de los cantantes de tango que conforman jurado, quienes le aseguraron que logró transmitir el dolor, la pasión y la profundidad de todo buen tanguero.

Es carpintero y emocionó a todos en Canta Conmigo Ahora: la dedicatoria especial a su mamá

Quien también quiso compartir su opinión, con un toque más de humor, fue Cristian Castro que, fiel a su extravagancia, fue disfrazado de Willy Wonka, el excéntrico chocolatero creado por Roald Dahl en la década del 60. “Preciosa, la verdad que con esa voz vas a endulzar todo el estudio. Esa canción fue maravillosa, sos dulcísima. Tengo que hablar de dulces porque te traje uno”, dijo e inmediatamente sacó un caramelo de una bolsa y lo tiró hacia el escenario para que la participante lo atajara.

Cristian Castro le sumó un toque de humor con su disfraz de Willy Wonka
Cristian Castro le sumó un toque de humor con su disfraz de Willy Wonka - Créditos: @captura de video

Pasada la sección de devoluciones, la pantalla reveló que Yumi recibió 99 votos, uno de los puntajes más altos. Así, llena de orgullo, se paró en el lugar indicado para esperar a la siguiente instancia de la competencia.