Llega el momento de Alexia de Países Bajos: así gana protagonismo la mediana de los Orange

Alexia de Países Bajos ha sido la última princesa europea en alcanzar la mayoría de edad.

Lo ha hecho en junio, cuando terminaba sus estudios en el UWC Atlantic College, donde fue compañera de promoción de la princesa Leonor, y tras las merecidas vacaciones, inaugura una agenda que ya empieza con notorias novedades La hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima, que como su hermana Amalia, se ha tomado un año sabático antes de comenzar en la universidad, está a punto de afrontar dos importantes retos.

Alexia de Países Bajos recibe de manos de su padre tres importantes regalos institucionales El próximo sábado la Princesa acudirá a su primer acto en solitario Viajará a Rotterdam para bautizar un buque perteneciente a una organización juvenil y será, en cierto modo, su propio 'bautizo' institucional.

Un paso de gigante que aún no ha dado su hermana mayor, que cumplirá 20 años en diciembre y que, además, lleva el peso de ser la primera en la linea de sucesión del trono Amalia de Países Bajos, sin embargo, todavía no ha presidido ningún acto sin la presencia de sus padres, con los que hace unos meses llevó a cabo su primera gira internacional por el Caribe holandés.

Diez días después del debut en solitario, el 19 de septiembre, Alexia afronta uno nuevo al acudir por primera vez con los Reyes al llamado Día del Príncipe en el que se oficializa la apertura del parlamento tras el verano El año pasado, fue la princesa Amalia la que participó por primera vez en este acto, cuando impactó llegando en una espectacular carroza de cristal con un sofisticado vestido, tocado y joyas históricas.

Se espera que su hermana, que siempre ha destacado por su estilo, sorprenda con su look de gala para esta ocasión Además, será la primera vez que la veamos con un tocado, en caso de que decida seguir fielmente la etiqueta tradicional que requiere el acto.

La evolución de estilo de la princesa Alexia desde sus primeros actos hasta su mayoría de edadEn casi todas las casas reales siempre hay un miembro considerado "rebelde" Generalmente, hermano menor del heredero, reticente al protocolo y con cierta habilidad para protagonizar polémicas.

En los Orange, ese título se lo han atribuido a la princesa Alexia, moderna, glamurosa y cuyas apariciones en redes sociales causaron revuelo en más de una ocasión Sin embargo, tal vez solo era adolescente.

Con 18 años recién cumplidos, su agenda gana peso y llega su momento para demostrar que, además de una joven de su tiempo también es una Princesa Ella sigue la estela de Amalia, y Ariane hace lo propio con Alexia.

La benjamina de la familia, que ya tiene 16 años, ha comenzado el bachillerato internacional en un centro perteneciente a la prestigiosa red de colegios United World College,como el internado en el que se graduó su hermana en Gales Sin embargo, la hija pequeña de los reyes Guillermo y Máxima ha cambiado Reino Unido por Italia y se ha decantado por el UWC Adriatic College de Trieste.