Llega el legado de Iron Maiden al Pepsi Center en formato orquestal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Bajo la producción del músico mexicano Atto Attie, se materializa uno de sus sueños con Maiden Orchestra: llevar la música de los creadores de "Transilvania" y "The Number of the Beast" al terreno sinfónico.

Para ello, se fusionan la Minería Pops de la Orquesta Sinfónica de Minería con la Maiden Orchestra, en el espectáculo "The 666 Symphony", que llega al Pepsi Center WTC (febrero 18).

"En realidad es una idea que tuve hace muchas décadas, cuando era un chavillo de 12 años y aprendí a tocar el bajo oyendo a Iron Maiden y Steve Harris", comentó el músico a El Gráfico de EL UNIVERSAL.

"En mi adolescencia el metal era mi religión, tocaba en una banda de metal llamada Raxas, y siempre pensé que Iron Maiden daba para un lenguaje sinfónico".

Es así como que el líder de The Majestics se puso a trabajar en los arreglos sinfónicos, para darle forma a Maiden Orchestra, que se centra en los años pletóricos del grupo británico entre 1978/1990.

"Salieron muchos sinfónicos de bandas de metal, pienso en Scorpions, Metallica, Queen, Beatles, pero en realidad no me encantan porque son un grupo tocando con arreglos de cuerdas por allá atrás y no, yo lo que busqué es un lenguaje 100% sinfónico, porque también soy muy fan de la música clásica.

"Es así que no habrá batería, no hay un cantante, todo es interpretado con ese lenguaje para que de esa manera se llegue a una verdadera y nueva forma de apreciar la obra de Maiden", detalló el también músico de La Orquesta 24 Cuadros.