Llega el otoño y mi piel lo sabe: cómo cambiar tu rutina a la nueva estación
El otoño es un momento de transición para el que los expertos prescriben preparación: desde el cambio de hora que trastoca los ritmos circadianos hasta la bajada de temperaturas, adelantarse a las consecuencias propias de la estación en la que se caen las hojas es clave. Porque está demostrado que aunque después del 27 de octubre se pueden disfrutar de días más largos, esto también afecta a la calidad del sueño y se traduce en forma de ojeras, bolsas y un tono de piel más apagado. Todo ello unido a un descenso en los niveles de melatonina y a la deshidratación que traen consigo los climas adversos, requiere de una serie de cuidados que nos ayudan a capear el temporal.
Este ritual está específicamente diseñado para cuidar con mimo de la piel con resultados efectivos,de manera que llegue al invierno en plena forma cuenta a base de activos poderosamente reparadores, ingredientes potenciadores de la luminosidad, fórmulas pensadas para sublimar la mirada y otros gestos que aseguran un "efecto buena cara" durante todo el otoño.
Ritual otoñal
Ya te adelantábamos que esta estación resulta crítica para la piel aunque también tiene ventajas como ser la perfecta para tratar las posibles manchas que hayan aparecido o se hayan intensificado durante el verano. Por otro lado, los factores adversos a los que se ve expuesta y los cambios en materia de sueño nos piden que incidamos especialmente en los cuidados regeneradores que funcionan especialmente bien de noche, coincidiendo con el momento en el que el proceso de mitosis celular alcanza su punto álgido. Aunque antes de repasar la lista de supercosméticos perfectos para el otoño tenemos un aviso: a pesar de que las vacaciones hayan quedado atrás el uso de fotoprotector a diario es innegociable según los expertos, de hecho, hablamos del paso antiedad más poderoso de todos. Dicho lo cual y ahora sí que sí, te descubrimos las fórmulas estrella del momento:
UV Expert Supra Screen SPF 50+ Sérum Invisible, de Lancôme
Tan importante es el gesto que comenzamos esta lista con un protector solar urbano eficiente contra los rayos UVA, Ultra-UVA, UVB y la contaminación. Una fórmula patentada que además de sus potentes filtros también contiene niacinamida al 3%, un 1% de vitamina E y extracto de diente de león que ayudan a combatir el fotoenvejecimiento en un mes. Cuidado y fotoprotección se unen a la sensorialidad de su textura sérum que se absorbe de inmediato en la piel y no deja residuos blancos ni sensación grasa. Precio: 30,55 euros.
Rénergie H.C.F. Triple Sérum Ojos, de Lancôme
El antídoto contra la falta de sueño es un contorno de ojos que recargue de vitalidad esta zona tan delicada y desde la marca incluso recomiendan esta fórmula como alternativa previa a atreverse con un procedimiento estético. Está formulado con ácido hialurónico, derivado de la Vitamina C combinada con niacinamida y vitamina F, todos ellos unidos en un cóctel potenciado por el péptido SNK. El resultado tras su uso continuado es que las líneas de expresión y las bolsas se reducen, además de un "efecto tensor" en los párpados. Precio: 85 euros.
Rénergie H.C.F. Triple Serum, de Lancôme
Del contorno de ojos pasamos a una de las fórmulas antiedad más poderosas: el sérum, un superconcentrado de principios activos que debe aplicarse como paso posterior a la limpieza (y el tónico o esencia). Este aúna en una sola aplicación una dosis triple de activos que hasta entonces se habían considerado incompatibles: el ácido hialurónico rellenador de arrugas y reafirmante, derivado de la Vitamina C combinada con niacinamida para iluminar y combatir la apariencia de las manchas, y ácido ferúlico para proteger frente al fotoenvejecimiento. Precio: 145 euros.
Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream, de Lancôme
Ideal para piel seca, esta fórmula contiene 300 tipos de péptidos diferentes con beneficios antiedad, y niacinamida, el activo perfeccionador que retexturiza el cutis, lo ilumina e iguala el tono. Además, a este dúo rejuvenecedor se le une un 9,8% de escualano rellenador que también potencia la hidratación. Todo ello contenido en una textura densa y nutritiva que abriga la piel de rostro y cuello de cara a los meses más fríos del año. Precio: 130 euros.
Blue Peptides Uplift SPF30, de Biotherm
Firmeza, luminosidad y protección: estos son los tres beneficios de una crema reafirmante con SPF30 que nos recuerda la importancia de protegernos de los rayos UV ya nieve, llueva, truene o haga sol. También está enriquecida con los treinta y cinco nutrientes de Biotech PlanktonTM (ingrediente único de Biotherm), fracción de péptidos de colágeno y proporciona a la piel la estructura necesaria como para aumentar su firmeza en tan solo cuatro horas tras la aplicación. Un 93% de origen natural contenidos en una textura fundente de color rosado que proporciona un resplandor natural inmediato. Precio: 79,99 euros (en Sephora).
Life Plankton Elixir, de Biotherm
El combo de ácido hialurónico, vitamina Cg y Life Plankton™ son los encargados de regenerar, calmar, iluminar, rellenar e hidratar la piel durante la estación en la que necesita un chute de energía para lucir radiante. Lo mejor es que la fórmula no solo potencia la luminosidad y reaviva el tono ahora que se reducen considerablemente las horas de sol, este sérum también proporciona un potente cuidado antiedad a través de las 3 a 4 gotas que se masajean por rostro, cuello y escote. Precio: 115 euros.