Anuncios

¡Llegaron los spoilers de Wandavision! Qué es la magia del caos y… ¿qué onda con Vision?

El momento clave llegó (y también el penúltimo episodio de WandaVision): por fin sabemos qué pasa con Wanda, cómo creó el Hex y tenemos una impactante escena poscréditos del capítulo 8 de la serie de Disney+. Todo eso en menos de 40 minutos provoca que tu cabeza quiera explocar.

Bien, vamos a aclarar algunas dudas sobre el capítulo 8 de WandaVision, así que no está demás decirte que:

¡Esta nota contiene spoilers!

Dicho lo anterior, comencemos:

Este es el episodio más dramático de toda la serie y entendemos, por fin, por qué hasta el capítulo pasado la narrativa era como una sitcom cambiante a lo largo de la historia de la televisión.

Puedes leer: Reemplazan a actor español de doblaje por revelar un ENORME spoiler de WandaVision

Visión aparece poco, pero tiene una línea fundamental: “¿Qué es la pena sino amor perseverante?”, lo que nos hace entender las reacciones de Wanda ante las múltiples y muy violentas pérdidas que ha tenido que pasar.

Pero para llegar a eso, Agatha Harkness es imprescindible: ella fue la primera en percibir el poder de su vecina Wanda y a lo largo de toda la serie ha estado intentando descifrarlo, pero al ser incapaz decide revelarse como lo vimos en el capítulo anterior.

¿Quién es Agatha Harkness y por qué es importante en la historia de Wanda?

Primero hay que decirlo, es la increíble actriz Kathryn Hahn quien interpreta a la bruja que es un personaje importante en el desarrollo de Wanda.

Lee: 5 razones por las que amamos a Kathryn Hahn más allá de su chamba en WandaVision

En realidad este personaje apareció por primera vez en el cómic de los Cuatro Fantásticos, cuando Reed Richards y Susan Storm dejan a sus hijos Franklin y Valeria al cuidado de Agatha para mantenerlos “resguardados y protegidos” de toda la chamba de superhéroes.

Esta mujer, representada como una anciana con un gato que la acompaña a todos lados, tiene una importancia secundaria… hasta que llega a la historia de la Bruja Escarlata.

En los cómic, Agatha se convierte en una especie de tutora de Wanda y le enseña a controlar sus poderes y la instruye en la mágia.

Como vemos en el capítulo 8 de WandaVisión, Harkness le dice que para poder avanzar con su vida, debe ir hacia atrás y enfrentar su pasado, por lo que valiéndose de un hechizo, la lleva a momentos clave como la muerte de sus padres, cuando descubrió parte de sus poderes, las primeras ocasiones en que habló de Vision en el cuartel de los Avengers.

A través de esas visitas al pasado, podemos entender las referencias a viejas series de televisión, como Hechizada, El Show de Dick Van Dyke, Malcolm el de en medio, entre otras. Y sí, eso nos ayuda como espectadores a conectar mejor con el dolor de Wanda.

Checa: 3 cosas que vale la pena recordar de Wanda y Vision antes de ver la serie de Disney+

Hay algunas frases clave de Agatha Harkness a Wanda que no podemos dejar pasar:“No tienes idea de lo peligrosa que eres. Esto es la Magia del Caos, Wanda. Y eso te convierte en una Bruja Escarlata”.

Además de que le recuerda que el pueblo, su esposo y sus hijos son una creación gracias a su increíble poder (que, según destaca, ni siquiera sabe bien cómo controlar).

¿Qué es la Magia del Caos?

Agatha Harkness se refiere a la Magia del Caos al revelarle a Wanda qué está sucediendo.

Esta magia es la capacidad de la bruja Escarlata de manipular y deformar la realidad a voluntad, incluso puede resucitar y curar.

Como hemos visto hasta ahora, a través de la creación de Hex, esta magia afecta los campos de energía y la materia y desestabiliza todas las probabilidades de una realidad (lo que provoca caos) porque ella controla todo.

Checa: Ya hay fecha de estreno para la serie de Loki y te contamos todo lo que sabemos al respecto

Por esto Wanda puede manejar al pueblo y sus habitantes a su antojo, incluso sobre aquellos espacios en los que ella no esté físicamente presente (lo que nos explica los comportamientos extraños de las personas en el capítulo en el que Vision recorre las orillas de Westview).

Ahora sí, continuemos con el capítulo 8 de WandaVision:

El (no) robo del cuerpo de Vision

Al ver cómo se formó Westview, a través del dolor de Wanda que culminó en la “creación” de Vision y no la reconstrucción de este como SWORD nos ha hecho creer toda la serie, entendemos que ella jamás se robó el cuerpo de su marido.

Así es, amix, Tyler Hayward, director de SWORD, ha estado manipulando la realidad y levantando falsos en contra de la Bruja Escarlata.

Wanda nunca entró por la fuerza al cuartel ni mucho menos robó el cuerpo de Vision. Lo dejó y se fue directo al lugar donde construirían juntos “un lugar para envejecer juntos”: Westview.

Lo último que vio Wanda de Vision fue su cuerpo siendo desmembrado y a una organización intentando saber cómo “revivirlo” para usarlo como arma.

Checa: 10 series animadas para adultos que puedes ver en streaming y son geniales

Esa es una de las grandes revelaciones de penúltimo capítulo de la serie lo que nos lleva al siguiente punto:

La escena postcréditos: el Vision blanco

Como es normal en las películas de Marvel, ahora lo hicieorn con la serie: hay una escena postcréditos que nos adelanta un poco de lo que veremos la próxima semana.

Resulta que Tyler Hayward y su equipo descubren que la energía que Wanda está generando para crear el Hex es lo suficientemente poderosa para resucitar los restos rearmados de Vision y eso nos revela: un androide con las facciones del superhéroe, pero ahora de un color blanco.

Este es el proyecto Catarata que impulsa SWORD.

Ahora bien, recordemos que en las películas, Shuri demostró que Vision puede sobrevivir sin la Gema de la Muerte, pero entonces, Disney+ podría mostrarnos la versión inhumana y robótica de nuestro querido superhéroe rojizo porque, como bien dijo Wanda: cuando ve su cuerpo ya no puede sentirlo, por lo que decide dejar sus restos.

En los cómics de Los Nuevos Vengadores hay un momento en que, por órdenes de Inmortus, secuestran a Vision y lo desmantelan, al volverlo armar (sin los patrones mentales y emocionales previos), el resultado es un adroide inhumano.

Lo que todos nos preguntamos es: ¿estamos ante una nueva versión de Ultrón?

Te recomendamos: Mimosas: ¿de dónde salieron estos cocteles para la hora del brunch?