Una lluvia de estrellas: Kate brilla con su vestido de hombreras bañadas en pedrería
La visita de Estado del presidente de Sudáfrica a Reino Unido marca el regreso de los banquetes de gala al Palacio de Buckingham. Esta mañana, los príncipes de Gales presidieron un recibimiento oficial para el mandatario Raphamosa, donde Kate Middleton lució tan sobria como elegante con un estilismo burdeos, pero lo más llamativo fue sin duda la reaparición del broche 'Príncipe de Gales', que se estrenó en su joyero con motivo de este acto. Según dicta la tradición, la Familia Real Británica ha organizado esta misma tarde una cena de Estado en honor a su invitado, y no se trata de una velada cualquiera. Es la primera vez que vemos a Kate vestida de gala (tiara incluida) desde su nombramiento como princesa de Gales.
Kate deslumbra con un vestido de hombreras bañadas con estrellas
La última vez que Kate asistió a una cena de Estado en el Palacio de Buckingham fue en diciembre de 2019 porque la crisis del coronavirus obligó a posponer todas las galas multitudinarias. En estos banquetes, sus vestidos habitualmente llevan el sello de Alexander McQueen, en conjunto con la memorable tiara Lover's Knot que tantas veces ostentó Diana de Gales. Hasta ahora, los expertos se preguntaban: "¿Repetirá esta fórmula infalible?".
En parte, sí, pues volvió a recurrir a la confiable diadema de diamantes y perlas que fascinaba a su suegra, pero esta vez se decantó por un vestido de otra de sus firmas predilectas, la diseñadora inglesa Jenny Packham. A ella atribuimos algunos de los looks de gala más impactantes de Kate.
La princesa de Gales ha seleccionado el vestido Elspeth (5.000 euros), realizado con crepe blanco, de cuello barco, hombros estructurados, pedrería y lentejuelas en forma de estrellas bordadas a lo ancho del escote y unas mangas abiertas que simulan el efecto de una capa. Su versión original lleva, además, un profundo escote pico posterior que deja la espalda parcialmente al descubierto, pero Kate ha querido modificar este detalle para adaptar el diseño al protocolo, como ha hecho en anteriores ocasiones.
- Como princesa de Gales, ¿tiene Kate acceso a nuevas joyas?
A pesar de todo, las creaciones de Alexander McQueen sí estuvieron presentes, pero solo en la sección de complementos. La princesa ha accesorizado el vestido con un clutch satinado de color marfil, cortesía de esta casa londinense; salones nude, de Gianvito Rossi, cubiertos con lentejuelas; los pendientes de diamantes y perlas del mar del Sur; el brazalete de cuatro filas de perlas de Isabel II; un broche de diamantes estilo Art Déco, de Bentley & Skinner, y la Real Orden Victoriana.
- Kate Middleton manda un sentido mensaje con su nuevo vestido de lunares amarillos
Los pendientes con perlas del mar del Sur, otro tesoro de Diana de Gales
Cuando aún nos referíamos a ella como duquesa de Cambridge, asistió a los Premios BAFTA luciendo este mismo par de pendientes de diamantes y perlas que perteneció a la madre del príncipe Guillermo. Estas piezas, bautizadas 'Herradura y Laurel' por su diseño, presentan una doble curva de varios cortes de diamantes, con un grupo de piedras de talla marquesa en el centro, del que cuelga una sola perla plateada del mar del Sur.
Es difícil encontrar alguna imagen, sin embargo, en la cual Diana de Gales lleve estos pendientes en combinación con la tiara Lover's Knot, a pesar de que esta última se considera su favorita. Y es que ella habitualmente conjuntaba su par de perlas del mar del Sur con la tiara Spencer, que a día de hoy se encuentra en posesión del conde Spencer.
En 1990, con motivo de un banquete ofrecido al emperador Akihito de Japón, la desaparecida princesa sí decidió llevar ambos complementos, la tiara Lover's Knot y los pendientes en cuestión, como parte de un mismo look. De hecho, acompañan a un vestido blanco de cuello blanco con mangas largas y cuerpo bordado con pedrería, un ejemplar nupcial que inevitablemente nos transporta a la cena de esta tarde por sus similitudes con el diseño que luce Kate.
La importancia de la tiara Lover's Knot
Fue un regalo de bodas de Isabel II de Inglaterra para Diana de Gales en 1981, pero su existencia data del año 1914, cuando . la reina María de Teck se la encargó a la casa joyera Garrard como réplica de una que usaba su tía, la Gran Duquesa de Macklenburg-Strelitz. Su diseño neoclásico realizado en plata fue aderezado, a petición de la mujer del rey Jorge V, con diamantes y perlas propiedad del joyero privado de su propia abuela.
La tiara Lover's Knot actualmente tiene perlas suspendidas en lazos de diamantes, pero inicialmente también llevaba perlas en la parte superior, que fueron cambiadas por una fila de brillantes. Tras la muerte de la princesa Diana, esta reliquia se guardó hasta que su nuera la recuperó para un banquete de Estado en 2015.
Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!