Anuncios

Lo nuevo de Kika Edgar en la música no debería pasar desapercibido

Siempre se ha dicho que en México abunda el talento y Kika Edgar es uno de esos casos en los que se confirma que una persona puede actuar y cantar con calidad, aunque no siempre eso se traslade en el nivel de popularidad que gozan algunas celebridades menos talentosas.

Kika Edgar. Foto: MezcalEnt
Kika Edgar. Foto: MezcalEnt

Pero el caso de Kika es muestra de que cuando se hacen las cosas bien, aunque no se vaya rápido, el reconocimiento llega en su mejor momento. Y es que la actriz originaria de Tamaulipas llegó a la Ciudad de México con el sueño de ser cantante.

Las puertas de Televisa se le abrieron y comenzó su carrera en algunas telenovelas; después de varios años, su fama se catapultó cuando abría la boca para cantar en el reality show 'Cantando por un sueño', donde obtuvo el segundo lugar.

Parecía una mujer frágil e incluso tierna, pero en cuanto comenzaban sus canciones y entonaba los acordes, salía una voz potente, de gran calibre y una interpretación que estremecía a cualquiera. La producción notó que podía ejecutar con éxito temas que solo Lupita D'Alessio lograba, por lo que pronto le dieron el reto de cantar 'Acaríciame' o 'Como tú', que presentó frente a 'La Leona Dormida'.

No resultó sorpresa que después del reality Kika Edgar fuera reconocida como actriz y cantante, por lo que protagonizó musicales como 'Cabaret' y 'La novicia rebelde'. Pero finalmente se cumplió su sueño y la producción de discos comenzó. Su primer sencillo fue 'Tal Vez', pero poco la promovió porque le dieron trabajo como actriz en Televisa.

Sin embargo, su reputación como intérprete bastó para conseguir que Lupita D'Alessio estuviera de acuerdo en que grabara, allá en 2008, todo un disco con sus éxitos, llamado 'Lo siento mi amor'. Kika celebró que "la más grande intérprete de México" reconociera la madurez en su voz, aunque lamentó que la industria no aceptara que podía ser actriz y cantante. "Desgraciadamente hay quienes no han entregado todo y piensan que probar de la actuación al canto es fácil o viceversa, y esto ha hecho que la gente no crea en los que ponemos una verdadera pasión. Yo soy una actriz y cantante", dijo.

Entre 2007 y 2016, Kika Edgar grabó cinco discos, el dedicado a D'Alessio, uno con temas de musicales de Broadway, y otro llamado 'Señor amante' con covers de canciones emblemáticas de varias cantantes. El más reciente fue 'Nuevas canciones', que promovió con videos grabados en vivo donde nuevamente presumía su gran calidad interpretativa.

Pero este 2020 Kika Edgar busca retomar su carrera musical con algo poco visto antes. En noviembre pasado prometió que entraría a grabar un nuevo álbum que se estrenará entre mayo y junio. “Esta producción va a ser muy divertida, de la música que llevo dentro en mi sangre y la gente creo que la va a disfrutar mucho igual que yo porque es parte de lo que yo soy”, comentó Kika a El Universal.

Sin embargo, está calentando motores con algo que no debería pasar desapercibido. Retomó varias de las canciones que grabó para sus discos pasados y grabó nuevos videos en su natal Tamaulipas, para presumir la belleza de su tierra, y de paso, darle vida (y promoción) a sus canciones. Desde hace cuatro meses lanzó el video de 'Lo siento mi amor', grabado en Tampico, y donde muestra La Casa de la Aduana, el Río Pánuco y bellos paisajes.

Con todas las tablas que le ha dado la actuación, Kika fluye naturalmente frente a la cámara en videos como el hecho para 'Qué bello' Sus covers de los éxitos de Lupita D'Alessio parecen ser de sus favoritos, pues grabó otros dos videos para los temas 'Qué ganas de no verte nunca más' y 'Acaríciame', estrenado hace un mes pero con apenas 100 mil reproducciones.

Esta semana estrenó el video de 'Sin él', canción parte de su disco 'Señor amante' (2009), y aunque en el audiovisual parece feliz, fresca y guapa, confesó en Instagram que estaban a 40 grados al momento de la grabación.

Hay muchas cantantes en México, cada una con su estilo, pero varias no tienen ni la mitad del nivel de interpretación que logra Kika Edgar, por lo que sus nuevos videos no deberían pasar desapercibidos.

Afortunadamente el apoyo se ha hecho presente en los recientes conciertos de Kika Edgar en varias ciudades de la República Mexicana. Irapuato, Guanajuato y Zitácuaro, Michoacán, han sido las más recientes, y los aplausos no se dejaron esperar cuando cantó sus temas.

El público también puede disfrutar ocasionalmente de Kika en la obra de teatro musical 'Mentiras', donde generalmente interpreta a 'Daniela' o a 'Dulce'. Sin embargo, la actuación no la deja de perseguir, y actualmente es 'Romelia Vega' en la segunda temporada de 'La Doña', de Telemundo. Es por eso que, al ser una actriz que canta, o una cantante que actúa, quizá Kika no pueda destinar el tiempo necesario para convertirse en la cantante consagrada que debería ser, aunque ya está más que comprobado que tiene todo para lograrlo.