Lo que hizo esta mujer al enterarse de que su bebé nacerá sin cerebro

Esta mujer se llama Keri Young y es originaria de Oklahoma, Estados Unidos. Su historia de lucha por la vida comienza con una devastadora noticia por parte de los médicos, quienes le informaron que la niña que está esperando con tanto anhelo nacerá sin cerebro, debido a una rara enfermedad. Al respecto, acaba de tomar una importante decisión que ha conmovido a las redes sociales.

La ecografía muestra que la niña posee un grave problema en la cabeza. Foto: Facebook.com/ryoung
La ecografía muestra que la niña posee un grave problema en la cabeza. Foto: Facebook.com/ryoung

Keri y su esposo Royce acudieron a una cita médica a las 19 semanas de embarazo con el objetivo de saber lo que todo futuro padre desea descubrir: el sexo de sus bebé. Sin embargo, salieron devastados al conocer que la pequeña niña que esperaban tiene una enfermedad terminal conocida como anencefalia. Según el portal médico MedlinePlus, se trata de la ausencia de una gran parte del cerebro y del cráneo, y es mortal unos días después del nacimiento.

Ante esta situación, la madre de esta bebé (a quien han llamado Eva) tomó una muy difícil decisión: continuar con su embarazo para poder donar sus órganos y ayudar a otros recién nacidos.

Esta es la fotografía que acompañó la publicación del marido de Keri. Foto: Facebook.com/ryoung
Esta es la fotografía que acompañó la publicación del marido de Keri. Foto: Facebook.com/ryoung

Tras este desinteresado gesto por los demás, su esposo Royce compartió en Facebook una fotografía de Keri mientras dormía, acompañada de una tierna descripción.

“La mire ahí recostada, con su vientre enorme y nuestra hija moviéndose dentro, una niña que no va a vivir más de unos cuantos días, y me sentí abrumado por lo increíble que es esta mujer”, se lee al comienzo de su publicación.

Y agregó: “Pienso en el momento en el que descubrimos que Eva no iba a ser perfecta, y unos 30 segundos después de que el doctor nos dijera que nuestro bebé no tenía cerebro, Keri levantó la cabeza y preguntó: ‘Si sigo con la gestación, ¿podemos donar sus órganos?’”.

En su conmovedor mensaje de Facebook, Royce admite que aquel fue uno de los momentos más difíciles de su vida, pero que la valentía mostrada por su esposa lo impulsó a continuar a pesar de todo.

La familia Young junto a su hijo mayor. Facebook.com/ryoung
La familia Young junto a su hijo mayor. Facebook.com/ryoung

“En el peor momento de su vida, en el que descubrió que su hija se iba a morir, le tomó menos de un minuto pensar en los demás y cómo los podría ayudar. Nos dimos cuenta de que Eva está viva y merece conocer a su padre y a su madre. Nos dio un objetivo por el cual seguir adelante”, finalizó el emocionado padre.

La publicación de Royce Young y su conmovedora historia ha generado muchas reacciones y sentimientos encontrados en la comunidad cibernética. Además, ya fue compartida más de 6 mil veces y la cifra continúa aumentando.

Aquí puedes ver la publicación original:


¿Qué te ha hecho sentir el acto de esta mujer? ¿Crees que podrías enfrentarte a una situación similar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Adoptó un perrito para darle amor durante el último día de su vida, pero algo inesperado sucedió
¡Furor en Twitter! Mira a este recién nacido ayudando a su mamá a lavar su propio cabello