Lo que Yolanda Andrade y Montserrat Oliver hubiesen querido de Televisa al iniciar su relación

Wendy Guevara se ha convertido en una sensación durante su participación en el reality show La casa de los famosos México.
Wendy Guevara se ha convertido en una sensación durante su participación en el reality show La casa de los famosos México.

Han transcurrido más de cinco semanas desde que Wendy Guevara se aisló del mundo, pero nadie ha sido ajena a ella gracias a su participación en La casa de los famosos México.

Desde el inicio de su encierro, sus compañeros han ido sorprendiéndose de la infinidad de anécdotas (muchas divertidas, otras no tantas, pero todas tan comunes como peculiares) de su infancia y juventud donde hubo carencias económicas además de un profundo deseo de pertenecer y ser reconocida.

Y es que Wendy, con su singular honestidad, no se ha guardado nada sobre los estragos que ha vivido para convertirse en una mujer trans. Aunque muchas de sus vivencias las ha narrado en transmisiones en vivo a través de sus redes sociales, varios de sus compañeros las han escuchado por primera vez y preguntan, se sorprenden, dudan, cuestionan y parecen tomar conciencia del mundo de privilegios en el que han vivido hasta antes del 4 junio, cuando inició el reality.

La inclusión de la integrante de Las perdidas ha sido el mejor acierto de Televisa que además ha permitido visibilizar a una comunidad perseguida, atacada y juzgada desde años bíblicos, considera la conductora Montserrat Oliver.

Yolanda Andrade y Montserrat Oliver mantuvieron una relación sentimental por más de una década.
Yolanda Andrade y Montserrat Oliver mantuvieron una relación sentimental por más de una década.

Oliver es una de las miles que en días recientes se ha sumado al fandom de Guevara no solo por su forma de ser, sino también por cómo ha hablado sin tapujos y ha abordado la censura, los prejuicios, la discriminación que la comunidad de la diversidad sexual padece, como le ocurrió a ella varios años atrás.

La conductora sostuvo un largo romance con Yolanda Andrade (más de una década) y con la empresaria Bárbara Coppel (doce años). Ambas relaciones fueron un secreto a voces porque cuando ella descubrió que su preferencia sexual era hacia las mujeres, sus miedos se basaban en los juicios de los otros, el acoso mediático y que los contratos que tenía como modelo (uno de ellos con Bacardí) comenzaran a esfumarse.

Andrade, con quien ha formado una dupla laboral desde hace varios años, lo recordó durante su programa Montse & Joe. "A nosotras nos costó años el decir (sobre nuestro noviazgo) cuando el mundo entero..., digo, todos nuestros amigos sabían qué onda con la Montse y conmigo, (pero) era de 'no, no, no se puede decir', no porque la empresa no quería, era qué iba a pasar con las marcas".

En ese entonces, Yolanda era una de las actrices jóvenes y promesas de Televisa en su barra de telenovelas. Con los años, ambas han ido reconociéndose y ganando espacios. Montserrat incluso se casó con la modelo eslovena Yaya Kosikova.

Gracias a Wendy, la gente ha comprendido mucho más por lo que pasa una persona homosexual, por lo que pasa una familia con con un hijo así y lo están viendo de distinta manera. Se me hace maravilloso que en Televisa hayan permitido esto, lo sigan permitiendo. Y que de verdad conozcamos y dejemos de juzgar sin conocer a la gente y sus motivos y sus historias.Montserrat Oliver

Oliver desea que esta puerta siga abierta y ha manifestado su deseo de que la influencer se sume a ella en la conducción, "le voy a decir a Raquel que le dé chamba en Unicable porque está simpatiquísima".

No solo es el humor, con Wendy no habría nada que ocultar y tampoco creemos que ella lo permitiría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Maribel Guardia conmovida hasta las lágrimas con los obsequios de sus fans